INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
libros
Título:
Cartas educativas. Una correspondencia pedagógica con los colectivos docentes
Autor/es:
CARLOS SKLIAR
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 p. 156
ISSN:
978-987-538-959-5
Resumen:
Consideren las páginas siguientes como un refugio –de palabras, de tiempos, de lugares– para conversar sobre lo que nos pasa en la educación, quizá de una forma diferente a la habitual. Ni mejor ni peor: diferente; ni innovadora, ni anacrónica: diferente. No hay en principio nada virtuoso en ello porque lo que sigue no es más que la reunión de varias cartas que escribí durante mi vida, todas ellas dirigidas a alguien o a algo preciso, aludiendo a un territorio particular y a una temporalidad específica, y luego reescritas con la intención de revivirlas en el presente: una correspondencia pedagógica o, si lo prefieren, un intercambio, una complementación, una concordancia sobre algunas cuestiones que me implican y conmueven y que tal vez impliquen y conmuevan también a ustedes, y de este modo poder hacer corresponder la experiencia educativa en términos colectivos, comunes, públicos, singulares y plurales a la vez. Si bien “corresponder” es un verbo intransitivo y significa: “Ser –una cosa–semejante o equivalente a otra o tener con ella la relación debida”, lo que intento es extender esa relación a más y más personas para responder, juntos y colaborativamente, a preguntas comunes que necesitan sostenerse, demorarse, tener la duración y la profundidad que se merecen.