INVESTIGADORES
BURIN Debora Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
Procesos cognitivos en la comprensión de hipertexto: Papel de la estructura del hipertexto, de la memoria de trabajo, y del conocimiento previo.
Autor/es:
BURIN, D. I., KAHAN, E., IRRAZABAL, N., & SAUX, G.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Congreso Iberoamericano de Educación- Metas 2021.; 2010
Institución organizadora:
Organización de Estados Iberoamericanos
Resumen:
El texto expositivo es uno de los instrumentos básicos de la educación. Con el avance de las tecnologías de la información en distintos ámbitos de aprendizaje se extiende el uso de metodologías de hipermedia (hipertexto y multimedia). El objetivo general del Proyecto es estudiar variables de estructura y diseño del hipertexto, y factores cognitivos del sujeto-aprendiz, implicadas en la comprensión de contenidos a partir de hipertextos. Se plantea un abordaje desde la psicología experimental cognitiva. Los objetivos específicos del presente experimento han sido estudiar los efectos de:(1) la estructura del hipertexto,(2) la memoria de trabajo,(3) el conocimiento previo específico de dominio (temático),en la comprensión de contenidos expositivos presentados mediante hipertexto.