INVESTIGADORES
BURIN Debora Ines
artículos
BURIN, DEBORA I.; GONZALEZ, FEDERICO MARTIN; BARREYRO, JUAN PABLO; INJOQUE-RICLE, IRENE
Metacognitive regulation contributes to digital text comprehension in E-learning
Metacognition and Learning; Año: 2020
GONZALEZ, F. M.; SAUX, G. ; BURIN, DI
The decorative images? seductive effect in e-learning depends on attentional inhibition
Australasian Journal of Educational Technology; Lugar: Sidney; Año: 2019 vol. 35
BARREYRO, JUAN PABLO; INJOQUE-RICLE, IRENE; FORMOSO, JESICA; BURIN, DEBORA INÉS
Computerized working memory battery (BIMeT-V): Studying the relation between working memory, verbal reasoning and reading comprehension
Trends in Psychology; Año: 2019 vol. 27 p. 53 - 67
MARTINEZ, M.A.; MARRUJO SUCNO, J.; PERILLO, M.; GONZALEZ, F. M.; BURIN, D.I.
Comprensión de texto en e-learning: estrategias de soporte y memoria de trabajo
Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura; Lugar: Cuenca; Año: 2019 vol. 18 p. 31 - 43
CANET JURIC, L.; STELZER, F.; ANDRES, M. L.; VERNUCCI, S,; INTROZZI, I.; BURIN, DI
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños. / Evidence of validity of a computer task of verbal and viso-spatial work memory for children.
Revista Interamericana de Psicologia/Interamerican Journal of Psychology; Lugar: San Pablo; Año: 2018 vol. 52 p. 112 - 128
DELGADO, ANA R.; BURIN, DEBORA I.; PRIETO, GERARDO
Testing the generalized validity of the emotion knowledge test scores
PLOS ONE; Año: 2018 vol. 13
SAUX, G.; LONDRA, F.; IRRAZABAL, N.; BURIN, DI
Comprensión lectora y representación de múltiples fuentes de información en estudiantes universitarios: influencia de las discrepancias textuales sobre una tarea de producción de títulos y una tarea de reconocimiento de "quién dice qué"
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Cordoba; Año: 2018 vol. 10 p. 66 - 75
INJOQUE RICLE, I.; BARREYRO, J. P; FORMOSO, J.; BURIN, DI
Working Memory, Proces sing Speed and General Intelligence: Possible Models of Relations with Visuospatial Working Memory Using the Visuospatial Computerized Working Memory Battery (BIMeT-VE)
Trends in Psychology / Temas em Psicologia; Lugar: Ribeirao Preto; Año: 2018 vol. 26 p. 413 - 427
SAUX, G.; ROS, C.; BRITT. A.; STADTLER, M.; BURIN, DI; ROUET, J. F.
Readers? Selective Recall of Source Features as a Function of Claim Discrepancy and Task Demands
Discourse Processes; Lugar: Londres; Año: 2018 vol. 55 p. 525 - 544
BURIN, DI; IRRAZABAL, N.; INJOQUE RICLE, I.; SAUX, G.; BARREYRO, J. P
Self-reported internet skills, previous knowledge and working memory in text comprehension in E-learning
International Journal of Educational Technology in Higher Education; Lugar: Luxemburgo; Año: 2018 vol. 15
PIOVANO, S.; IRRAZABAL, N.; BURIN, DI
Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel: Influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2018 vol. 12 p. 177 - 185
INJOQUE RICLE, I.; CALERO, A.; BARREYRO, J. P.; BURIN, D. I.
Poder predictivo de la edad y la inteligencia en el desempeño de una tarea de planificación: Torre de Londres
Avances en Psicología Latinoamericana; Lugar: Bogota; Año: 2017 vol. 35 p. 107 - 116
ALLOWAY, TRACY PACKIAM; MOULDER, ROBERT; HORTON, JOHN C.; LEEDY, AARON; ARCHIBALD, LISA M.D.; BURIN, DEBORA; INJOQUE-RICLE, IRENE; PASSOLUNGHI, MARIA CHIARA; DOS SANTOS, FLÁVIA HELOÍSA
Is it a Small World After All? Investigating the Theoretical Structure of Working Memory Cross-Nationally
Journal of Cognition and Culture; Lugar: Leiden; Año: 2017 vol. 17 p. 331 - 353
BARREYRO, J. P; INJOQUE RICLE, I.; FORMOSO, J.; BURIN, D. I.
El rol de la memoria de trabajo y la atención sostenida en la generación de inferencias explicativas
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2017 vol. 23 p. 233 - 245
VERNUCCI, SANTIAGO; CANET-JURIC, LORENA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; BURIN, DÉBORA INÉS
Comprensión Lectora y Cálculo Matemático: El Rol de la Memoria de Trabajo en Niños de Edad Escolar
Psykhe; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017 vol. 26 p. 1 - 13
GONZALEZ, F. M.; MARRUJO SUCNO, J.; INJOQUE RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; BURIN, D. I.
Habilidades de Internet: Relación con la experiencia en Internet y la aptitud verbal
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Cordoba ; Año: 2017 vol. 9
CANET JURIC, L.; ANDRES, M. L.; GARCIA CONI, A.; RICHARDS, M. M.; BURIN, DI
Desempeño en memoria de trabajo e indicadores comportamentales: Relaciones entre medidas directas e indirectas
Interdisciplinaria; Lugar: CABA; Año: 2017 vol. 34 p. 369 - 387
SAUX, GASTON; BRITT, ANNE; LE BIGOT, LUDOVIC; VIBERT, NICOLAS; BURIN, DEBORA; ROUET, JEAN-FRANÇOIS
Conflicting but close: Readers’ integration of information sources as a function of their disagreement
Memory and Cognition; Lugar: NY; Año: 2017 vol. 45 p. 151 - 167
DELGADO, ANA R.; PRIETO, GERARDO; BURIN, DEBORA I.
Constructing three emotion knowledge tests from the invariant measurement approach
PeerJ; Lugar: Londres; Año: 2017 vol. 2017
BARREYRO, JUAN PABLO; INJOQUE-RICLE, IRENE; ÁLVAREZ-DREXLER, ANDREA; FORMOSO, JESICA; BURIN, DEBORA I.
Explanation-based inferences generation in expository texts comprehension: The role of working memory and specific prior knowledge Generación de inferencias explicativas en la comprensión de textos expositivos: el rol de la memoria de trabajo y el conocimiento previo específico
Suma Psicologica; Lugar: Bogota; Año: 2017 vol. 24 p. 17 - 24
BURIN, D. I.; COCCIMIGLIO, Y.; GONZALEZ, F. M.; BULLA, J.
Habilidades digitales y lectura en entornos digitales: Desarrollos recientes sobre comprensión lectora digital.
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Lugar: Montevideo; Año: 2016 vol. 6 p. 191 - 206
INJOQUE-RICLE, IRENE; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; BURIN, D. I.
Componentes de la memoria de trabajo y su relación con el cálculo mental
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 21 p. 29 - 39
BURIN, D. I; COCCIMIGLIO, Y.; GONZALEZ, F. M.; BULLA, J.
Desarrollos r ecientes sobre Habilidades Digitales y Comprensión Lectora en Entornos Digitales
Psicologia, Conocimiento y Sociedad; Lugar: Montevideo; Año: 2016 vol. 6 p. 191 - 206
IRRAZABAL, N.; BURIN, D. I.
Spatial Inferences in Narrative Comprehension: the Role of Verbal and Spatial Working Memory
Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 19 p. 1 - 8
IRRAZABAL, N; SAUX, G.; BURIN, D. I.
Formato de presentación, experticia y memoria de trabajo en la comprensión de instrucciones
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 33 p. 215 - 229
IRRAZABAL, NATALIA; SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA
Procedural Multimedia Presentations: The Effects of Working Memory and Task Complexity on Instruction Time and Assembly Accuracy
Applied Cognitive Psychology; Lugar: NJ; Año: 2016 vol. 30 p. 1052 - 1060
JORGE, RICARDO E.; ACION, LAURA; BURIN, DEBORA I.; ROBINSON, ROBERT G.
Sertraline for preventing mood disorders following traumatic brain injury a randomized clinical trial
JAMA Psychiatry; Lugar: Chicago; Año: 2016 vol. 73 p. 1041 - 1047
BURIN D. I.; BARREYRO, J. P.; SAUX, G; IRRAZABAL, N
Navigation and Comprehension of Expository Hypertext: Hypertext Structure, Previous Domain Knowledge, and Working Memory Capacity
Electronic Journal of Research in Educational Psychology; Lugar: Malaga; Año: 2015 vol. 13 p. 529 - 550
SAUX, G.; IRRAZABAL, N.; BURIN, D. I
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
SIGNOS; Lugar: Valparaíso; Año: 2015 vol. 48 p. 400 - 424
IRRAZABAL, N.; SAUX, G.; BARREYRO, J. P.; BULLA, J.; BURIN, D. I.
La Comprensión de Texto Digital Expositivo en Contextos Naturales: Un Estudio Experimental
Perspectivas en Psicologia; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 12 p. 57 - 66
SIERRA SANJURJO, N.; MONTAÑES, P.; SIERRA MATAMOROS, F.; BURIN D. I.
Estimating Intelligence in Spanish: Regression Equations With the Word Accentuation Test and Demographic Variables in Latin America
Applied Neuropsychology: Adult; Lugar: Londres; Año: 2015 vol. 22 p. 252 - 261
BARREYRO, J. P.; INJOQUE RICLE, I.; FORMOSO, J.; BURIN, D. I
Diferencias Individuales en la Comprensión de Textos Expositivos Revisados
Investigaciones en Psicologia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 20 p. 7 - 19
CANET JURIC, L.; INTROZZI, I.; BURIN, D. I
Desarrollo de la capacidad de memoria de trabajo: Efectos de interferencia inter e intra dominio en niños de edad escolar
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Cordoba; Año: 2015 vol. 7 p. 26 - 37
BARREYRO, J. P.; INJOQUE RICLE, I.; FORMOSO, J.; BURIN, D. I
Validez y Confiabilidad de la Prueba de Running Memory Span
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Cordoba; Año: 2015 vol. 7 p. 26 - 33
CANET JURIC, L.; ANDRES, M. L. ; DEMAGISTRI, S.; MASCARELLO, G.; BURIN, D. I.
Rol de las funciones inhibitorias en la memoria de trabajo: evidencia en niños y adolescentes
Pensamiento Psicologico; Lugar: Cali; Año: 2015 vol. 13 p. 109 - 121
CORES, V.; VANOTTI, S.; BURIN, D.; POLITIS, D.; VILLA, A.
Factores asociados con la situación laboral de pacientes con esclerosis múltiple.
REVISTA DE NEUROLOGIA; Lugar: Barcelona; Año: 2014 vol. 58 p. 175 - 183
BURIN, D. I.; ACION, L. ; KURCZEK, J.; DUFF, M.; TRANEL, D.; JORGE, R.
The Role of Ventromedial Prefrontal Cortex in Text Comprehension Inferences: Semantic Coherence or Socio-Emotional Perspective?
BRAIN AND LANGUAGE; Lugar: Amsterdam; Año: 2014 vol. 29 p. 58 - 64
SAUX, G.; IRRAZABAL, N.; BURIN, D. I
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo: efectos sobre la comprensión y el recuerdo en lectores con bajo conocimiento previo.
Ciencias Psicologicas; Lugar: Montevideo; Año: 2014 vol. 8 p. 89 - 100
VILLALONGA PENNA; PADILLA SABATÉ, C.; BURIN, D. I.
Relaciones entre decodificación, conocimiento léxico-semántico e inferencias en niños de escolaridad primaria
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 31 p. 259 - 274
SAUX, G; IRRAZABAL, N.; BARREYRO, JUAN PABLO; INJOQUE-RICLE, IRENE; MOLINARI, C., & BURIN, D. I.
Comprensión de textos de ciencias en estudiantes universitarios : efectos de variables del texto sobre la integración causal de la información durante y luego de la lectura.
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2014 vol. 20 p. 305 - 313
INJOQUE RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.; BURIN, D. I
Tower of London: Planning Development in Children from 6 to 13 Years of Age
Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2014 vol. 17 p. 1 - 7
SIERRA, N.; BURIN, D. I.
Lectura de palabras en la demencia tipo Alzheimer: análisis desde la neuropsicología cognitiva
Tesis Psicologica; Lugar: Bogota; Año: 2014 vol. 9 p. 14 - 29
VILLALONGA PENNA; PADILLA SABATÉ, C.; BURIN, D. I
Comprensión lectora en niños de educación primaria que viven en contextos de pobreza: decodificación, conocimiento léxico e inferencias
Investigaciones en Psicologia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 19 p. 135 - 156
BARREYRO, JUAN PABLO; INJOQUE-RICLE, IRENE; BURIN, D. I.
Validez y confiabilidad de Dos Pruebas de Capacidad d e Memoria de Trabajo: Amplitud Aritmética y Amplitud de Conteo
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 5 p. 10 - 18
INJOQUE RICLE, I., CALERO, A.,,& BURIN, D.I
Validez y Confiabilidad d e U na Prueba de Memoria de Trabajo Para Niños: Serie de Dibujos
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 5 p. 19 - 24
SAUX, G.; BURIN, D.; IRRAZABAL, N.
Comprensión de textos expositivos en presentaciones multimedia: efectos de sobrecarga cognitiva como consecuencia de la inclusión de gráficos durante la lectura.
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 18 p. 67 - 75
CANET JURIC L., BURIN, D. I., ANDRÉS M. L.,URQUIJO S.
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora
ANALES DE PSICOLOGíA; Lugar: Murcia; Año: 2013 vol. 29 p. 996 - 1005
INJOQUE-RICLE I., BARREYRO J. P., & BURIN D. I.
Working Memory structure in children: Testing Baddeley and Hitch?s model in different ages
Escritos de Psicologia; Lugar: Màlaga; Año: 2012 vol. 5 p. 27 - 38
INJOQUE-RICLE I., BARREYRO J. P., CALERO A., BURIN D. I.
Memoria de Trabajo y vocabulario: Un modelo de interacción entre los componentes del modelo de Baddeley y el sistema de información verbal cristalizada.
Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2012 vol. 6 p. 33 - 45
IRRAZABAL, N., BURIN, D. I. & SAUX, G.
Conocimiento Previo y Memoria de Trabajo en la Comprensión de Textos Expositivos
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 4 p. 11 - 18
BARREYRO, J. P. , CEVASCO, J., BURIN, D. I., MOLINARI MAROTTO, C., & DUARTE, A
Working Memory Capacity and Individual Differences in the Making of Reinstatement and Elaborative Inferences
Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2012 vol. 15 p. 471 - 479
SAUX, G., BURIN, D., IRRAZABAL, N., & MOLINARI, C.
Inferencias causales durante la comprensión de textos expositivos en formato multimedia
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 9 p. 160 - 169
INJOQUE RICLE, I., CALERO, A., ALLOWAY, T.P.,& BURIN, D.I
Assessing working memory in spanish-speaking children: Automated Working Memory Assessment Battery adaptation
Learning and Individual Differences; Lugar: Amsterdam; Año: 2011 vol. 21 p. 78 - 83
INJOQUE RICLE, I., & BURIN, D.I
Memoria de Trabajo y Planificación en niños. Validación de la prueba Torre de Londres.
Neuropsicología Latinoamericana; Lugar: Montreal; Año: 2011 vol. 3 p. 31 - 38
CANET JURIC, L., ANDRÉS, M. L., INTROZZI, I. URQUIJO, S. & BURIN, D.
Assessment of Reading Comprehension in Spanish -Speaking Children: Inferential and Monitoring Abilities
Education Science and Psychology; Lugar: Tbilisi; Año: 2011 vol. 2 p. 8 - 16
BURIN, D. I., SAUX, G., IRRAZABAL, N., LAMEIRO, P., SAFERSTEIN, D., PONTO, L. & JORGE, R.
Inferencias espaciales en comprensión de texto: ¿lingüísticas o viso-espaciales? Evidencia cognitiva y de neuroimagen.
Revista Argentina de Neuropsicologia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 18 p. 1 - 10
INJOQUE-RICLE, I. & BURIN, D.I.
Estructura de la Agenda Viso-Espacial en niños de 6 años
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2011 vol. 8 p. 9 - 13
BURIN, D. I.
In Memoriam: Aníbal Duarte
Subjetividad y Procesos Cognitivos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 14 p. 17 - 17
SIERRA, N., TORRALVA, T, ROCA, M., MANES, F., BURIN, D.
Estimación de la inteligencia premórbida en deterioro cognitivo leve y moderado, y déficit ejecutivo
Neuropsicologia Latinoamericana; Lugar: Montreal; Año: 2010 vol. 2 p. 25 - 32
CANET-JURIC, L., URQUIJO, S., RICHARD’S, M.M., & BURIN, D.
Predictores cognitivos de niveles de comprensión lectora mediante análisis discriminante.
International Journal of Psychological Research; Lugar: Medellin, Colombia; Año: 2009 vol. 2 p. 99 - 111
MOLINARI, C., BURIN, D., SAUX, G., BARREYRO, J. P., IRRAZABAL, N., BECHIS, M .S., DUARTE. A. , & RAMENZONI. V.
Fictional characters’ emotional state representation: What is its degree of specificity?
PSICOTHEMA; Lugar: Oviedo, España; Año: 2009 vol. 21 p. 9 - 14
BARREYRO, J. P., BURIN, D. I., & DUARTE, D. A.
Capacidad de la memoria de trabajo verbal. Validez y fiabilidad de una tarea de amplitud de lectura.
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 26 p. 207 - 228
INJOQUE RICLE, I., & BURIN, D.I
Visuo-Spatial Working Memory Assessment in 6- and 8-Years Old Children
JOURNAL OF THE INTERNATIONAL NEUROPSYCHOLOGICAL SOCIETY : JINS.; Año: 2008 vol. 14 p. 34 - 35
INJOQUE-RICLE, I., & BURIN, D. I.
Validez y fiabilidad de la prueba de Torre de Londres para niños: Un estudio preliminar.
Revista Argentina de Neuropsicologia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 vol. 11 p. 21 - 31
BURIN, D. I., IRRAZABAL, N., & QUINN, J. G.
Maintenance in visuo-spatial working memory.
Psychologia; Lugar: Kyoto; Año: 2007 vol. 50 p. 90 - 101
CANET JURIC, L., & BURIN, D.
Relaciones entre memoria de trabajo verbal y procesamiento estratégico en la comprensión lectora en niños de 8-9 años
Anuario de Proyectos e informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2006 vol. 3 p. 96 - 105
IRRAZABAL, N., SAUX, G., BURIN, D., & LEÓN, J.A.
El resumen. Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 vol. XIII p. 51 - 59
BURIN, D. I., & DUARTE, D. A.
Efectos del envejecimiento en el ejecutivo central de la memoria de trabajo
Revista Argentina de Neuropsicologia; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2005 vol. 6 p. 1 - 11
BURIN, D. I., DUARTE, D. A., PRIETO, G., & DELGADO A.
Memoria de trabajo viso-espacial y aptitud de Visualización.
Cognitiva; Lugar: Madridm, España; Año: 2004 vol. 16 p. 95 - 113
BURIN, D. I.; PRIETO, G. & DELGADO, A.
Solution strategies and gender differences in Visualization tasks
Psicologica, International Journal of Methodology and Experimental Psychology; Lugar: Valencia; Año: 2000 vol. 21 p. 275 - 286
BURIN, D. I., JORGE, R. E., ARIZAGA, R. A., & PAULSEN, J.
Estimation of Premorbid Intelligence: The Word Accentuation Test - Buenos Aires version
JOURNAL OF CLINICAL AND EXPERIMENTAL NEUROPSYCHOLOGY; Lugar: Amsterdam, The Nederlands; Año: 2000 vol. 22 p. 677 - 685
ALLEGRI, R.F., OLLARI, J. A., MANGONE, C.A.,; ARIZAGA, R. L., DE PASCALE, A., PELLEGRINI, M., BAUMANN, D., BURIN, D., BURUTARÁN, K., CANDAL, A., DELEMBERT, W., DRAKE, M., ELORZA, P., ; FELDMAN, M., FERNÁNDEZ, P., HARRIS, P., KREMER, J., STEIN, G., & TARAGANO, F. E.
El ?Mini-Mental State Examination? en la Argentina: Instrucciones para su administración
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. 24 p. 31 - 35
BURIN, D. I.; DELGADO, A. ; PRIETO, G.
Indicadores de estrategias de solución en una tarea informatizada de Visualización espacialL
Revista Electronica de Investigación y Evaluación Educativa; Lugar: Valencia; Año: 1998 vol. 4