INVESTIGADORES
GVIRTZ Silvina
capítulos de libros
SILVINA GVIRTZ (CON LA COLABORACIÓN DE ANA LAURA BARUDI)
Propuestas para la mejora del sistema educativo: Argentina 2010-2021
Metas educativas 2021. Propuestas iberoamericanas y análisis nacional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 185 - 194
SILVINA GVIRTZ Y MARINA LARRONDO
El cuaderno de clase como fuente primaria de investigación: alcances y límites teóricos y metodológicos para su abordaje.
School Exercise Books: A Complex Source for a History of the Approach to Schooling and Education in the 19th and 20th Centuries.
Lugar: Macerata, Italia; Año: 2010; p. 11 - 22
SILVINA GVIRTZ Y JASON BEECH
Micropolítica y cohesión social en América Latina
Políticas Educativas y Cohesión Social en América Latina
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2009; p. 339 - 374
SILVINA GVIRTZ, GUSTAVO DUFOUR, MARCELA ROMÁN, CATALINA TURBAY, NÉSTOR VALDIVIA, HUGO DÍAZ DÍAZ, ÁNGELA BACCA Y RODRIGO LAJO
Los actores de nivel intermedio en el gobierno de la educación. Un estudio exploratorio sobre Argentina, Colombia, Chile y Perú
Política pública y democracia en América Latina. Del análisis a la implementación
Lugar: Monterrey; Año: 2009; p. 209 - 241
MARÍA C. M. DE FIGUEREIDO-COWEN Y SILVINA GVIRTZ
The Church and the State in Argentina and Brazil: knowledge, religion and pedagogy
International Handbook of Comparative Education
Lugar: New York; Año: 2009; p. 837 - 887
DIANA GONÇALVES VIDAL Y SILVINA GVIRTZ
A constituição e reforma dos sistemas educativos no Brasil e na Argentina (1820-2000): histórias conectadas
História (s) Comparada (s) da Educação
Lugar: Brasilia; Año: 2009; p. 99 - 124
SILVINA GVIRTZ, DIANA VIDAL Y MAURILANE BICCAS
As reformas educativas como objeto de pesquisa em História Comparada da Educaçao na Argentina e no Brasil
Reformas educativas no Brasil e na Argentina. Ensaios de história comparada da educaçao (1820-2000)
Lugar: São Pablo; Año: 2009; p. 13 - 42
SILVINA GVIRTZ Y LUCILA MINVIELLE
Democratics schools in Latin America? Lessons learned from the experiences in Nicaragua and Brasil
Alternative Education for the 21st Century. Philosophioes, Approaches, Visions
Lugar: Estados Unidos; Año: 2009; p. 31 - 48
SILVINA GVIRTZ Y LUCILA MINVIELLE
Participation of the civil society in school governance: comparative research of institutional designs in Nicaragua and Brasil
International Handbook on the Inequality in Education
Lugar: Hong Kong; Año: 2008; p. 485 - 505
SILVINA GVIRTZ Y MARINA LARRONDO
Os cadernos de classe como fonte primária de pesquisa: alcances e limites teóricos e metodológicos para sua abordagem
Cuadernos a Vista, escola, memória e cultora escrita
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2008; p. 35 - 48
SILVINA GVIRTZ, JASON BEECH Y ÁNGELA ORÍA
Schooling in Argentina
Going to School in Latin América
Lugar: Westport; Año: 2008; p. 5 - 33
SILVINA GVIRTZ Y MARINA LARRONDO
Repensando la relación entre educación, escuela y cultura contemporáneas
Educacao e cultura contemporanea: articulacoes, provocacoes e transgressoes em novas paisagens
Lugar: Brasil; Año: 2007; p. 20 - 25
SILVINA GVIRTZ Y JASON BEECH
The internationalization of education policy in Latin America
Handbook of research in international education
Lugar: Inglaterra; Año: 2007; p. 462 - 475
SILVINA GVIRTZ Y MARINA LARRONDO
El programa de becas de Fundación Cimientos: Las condiciones para hacer realidad buenas prácticas para la equidad
Programa de Becas Escolares Cimientos. El futuro, ¡presente!
Lugar: Fundación Cimientos; Año: 2007; p. 110 - 120
SILVINA GVIRTZ Y LUCILA MINVIELLE
El gobierno de las escuelas en Latinoamerica. Acerca de la participación, la democracia y la persistencia de las prácticas
I Foro Latinoamericano de Educación. Pactos y participación: Retos de la educación actual
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 109 - 126
SILVINA GVIRTZ
El encuadre institucional y el gobierno del sistema educativo: una condición para la calidad y la equidad.
El desafío de la equidad educativa. Diagnóstico y propuestas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 297 - 327
SILVINA GVIRTZ
Micro-politics and the Examination of Curricular Practices: The Case of School Notebooks
School Knowledge in Comparative and Historical Perspective. Changing Curricula in Primary and Secondary Education
Lugar: Hong Kong; Año: 2006; p. 155 - 172