INVESTIGADORES
CONSTANTINO Gustavo Daniel
artículos
Título:
E-curriculum, Flexibilización Curricular: Un Caso en Matemática
Autor/es:
NADAL, JORGELINA; MARTINELLI, MERCEDES; HAUDEMAND, NORMA; CONSTANTINO, GUSTAVO DANIEL; BRUNNER, GISELA; MONETTA, AGUSTÍN; VILLANUEVA ROTTINI, JUAN PABLO
Revista:
TECNOLOGÍA Y CIENCIA
Editorial:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma De Buenos Aires; Año: 2018 vol. 13 p. 64 - 72
ISSN:
1666-6933
Resumen:
Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación?E-Curriculum:Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería? la que permitió analizar el proceso de aprendizaje y evolución cognitiva de los estudiantes involucrados en la misma. Ésta tiene la particularidad de haber sido aplicada a estudiantes ingresantes al sistema de educación superior y ser un planteo desafiante y novedoso, dadas las condiciones, de desarrollar un tema de forma autónoma sin explicación previa de los docentes. Este trabajo describe la estrategia didáctico-pedagógica aplicada por medio de la realización de un Trabajo Prácticoque permitiera a los alumnos el desarrollo de diferentes habilidades y competencias, aprendizaje autónomo, búsqueda bibliográfica, selección de la información, integración de los contenidos curriculares al perfil profesional, elaprendizaje colaborativo, trabajo en grupos, la utilización de TIC y otros aspectos.