INIQUI   05448
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARA LA INDUSTRIA QUIMICA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Propuesta de recursos didácticos alternativos para las clases de química, en el marco de la articulación Educación Polimodal-Universidad
Autor/es:
A. E. VARILLAS; M. A. CARRIZO; M. FINETTI; E. M. FARFÁN TORRES
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
ADEQRA
Referencias:
Lugar: Bernal; Año: 2006 vol. 12 p. 72 - 77
ISSN:
0327-3504
Resumen:
En el marco de la política institucional sobre la Articulación Universidad Nacional de Salta (UNSa.) -Enseñanza Medial Polimodal se propone trabajar el dominio de contenidos seleccionadosen las áreas de Ciencias Exactas,Naturales e Informática,utilizando plataformasvirtuales y medios de omunicaciónsocial,para facilitar herramientasque permitana losdocentes,habilitarestrategiasdidácticasque favorezcanlamejorade competencias de aprendizaje y redunden en el rendimiento académico estudiantil, para su posible futuro ingreso a la UNSa. Los objetivos propuestos son: - Sugerir una innovación pedagógica en el uso de tecnologías y medios de comunicación social en la enseñanza a nivel Polimodal. - Desarrollar y adaptar material audiovisual para la enseñanzade contenidosseleccionadosdeQuímica, enforma coordinadaconprofesores de los niveles Polimodal y Universitario. Los ejes curriculares prioritarios para la elaboración de videos didácticos y ciclos radiales son: 1.- Tabla Periódica de los Elementos 2.- Estructura de la materia 3.- Formación de compuestos químicos Se esperan lograr los siguientes impactos: . La adopción de las TIC' s y los MCS como alternativa útil y valedera de práctica docente.. El desarrollode unagestión institucionalde apoyoy acompañamientoconstantea la comunidad escolar. . El trabajo académico colaborativo entre las lUl;isdicciones,en torno a los alcances de una educación de calidad, equidad e igualdad de los aprendizajes. La evaluación del material didáctico, así como el empleo de los mismos con docentes y estudiantes de distintas modalidades, aún se encuentran en etapa de aplicación.comunicación social en la enseñanza a nivel Polimodal. - Desarrollar y adaptar material audiovisual para la enseñanzade contenidosseleccionadosdeQuímica, enforma coordinadaconprofesores de los niveles Polimodal y Universitario. Los ejes curriculares prioritarios para la elaboración de videos didácticos y ciclos radiales son: 1.- Tabla Periódica de los Elementos 2.- Estructura de la materia 3.- Formación de compuestos químicos Se esperan lograr los siguientes impactos: . La adopción de las TIC' s y los MCS como alternativa útil y valedera de práctica docente.. El desarrollode unagestión institucionalde apoyoy acompañamientoconstantea la comunidad escolar. . El trabajo académico colaborativo entre las lUl;isdicciones,en torno a los alcances de una educación de calidad, equidad e igualdad de los aprendizajes. La evaluación del material didáctico, así como el empleo de los mismos con docentes y estudiantes de distintas modalidades, aún se encuentran en etapa de aplicación.