INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Propuesta para la Valoración del Rol de los Microorganismos del Suelo en Sistemas Agrícolas Sustentables, Aplicada en el Ámbito de la Escuela Agropecuaria Nº1 de Berisso.
Autor/es:
PASTORINO GRACIELA N.; BALAGUÉ LAURA J.; FERMOSELLE GERALDINE.; MARTÍNEZ ALCÁNTARA VIRGINIA.; D´AMICO, MARCO; ALANIS, ANA CLARA; BÁRCENA, A.; WINKLAREK, N.; MARIO CARLOS NAZARENO SAPARRAT; BALATTI PEDRO A.
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; V Congreso Latinoamericano de Agroecología; 2015
Institución organizadora:
Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología
Resumen:
La transferencia del conocimiento científico a otros sectores de la sociedad es un desafío clave en la difusión de nuevas herramientas y procedimientos que favorezcan la producción sustentable. Un caso modelo es la valoración del rol de los microorganismos del suelo y el uso adecuado de los recursos a fin de generar conciencia sobre su relevancia en el ámbito productivo local. Docentes del Curso de Microbiología Agrícola de la Fac. de Cs. Agrarias y Forestales de la UNLP diseñaron un taller titulado ?Microorganismos en la naturaleza y su importancia en los sistemas agrícolas? que se realizó con un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Berisso. Los participantes reconocieron la posibilidad que les brindó el taller para conocer el empleo de microorganismos para la conservación del recurso suelo de manera sustentable. Futuras actividades en otros centros educativos con orientación agrotécnica de la región productiva del Gran La Plata y sus alrededores, fortalecerá los alcances de esta propuesta.