INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estrategias en la educación/nuevas experiencias en la escuela media
Autor/es:
ANDREA FLORENCIO; NATALIA FRANCESENA; ANALÍA BEATRIZ MARTINEZ
Revista:
Revista del Museo de La Plata
Editorial:
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MUSEO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2022 vol. 7
ISSN:
0372-4565
Resumen:
Los docentes siempre necesitamos reinventar las formas de enseñanza. Estamos desde el comienzo de nuestras carreras y lo largo de las mismas, revisando las maneras y estrategias para que nuestros alumnos aprendan (y nosotros de ellos también), de una forma fluida, dinámica y cotidiana. Esta pandemia, en sus inicios, nos afectó de manera imprevista. Estábamos en medio de un océano sin avistar continente. La suspensión de la presencialidad en las instituciones educativas con motivo del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) requirió vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender. A través de experimentos caseros se les enseño a los alumnos otra forma de aprender y poder ver el mundo que los rodea.