IQUIR   05412
INSTITUTO DE QUIMICA ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Experiencias en primera persona. Relato de los referentes de la familia de carreras de Química, Farmacia, Bioquímica, Biología, Biodiversidad y Cs.Básicas (orientación Biología)
Autor/es:
MARIANO GARRIDO ; ALFREDO VITULLO; ALEJANDRA G. SUÁREZ
Libro:
Reconocimiento de Trayectos Formativos en Educación Superior. : una política de articulación del sistema para brindar más opciones de formación al estudiante
Editorial:
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2018; p. 113 - 118
Resumen:
Las carreras que forman parte de esta familia mantienen una larga trayectoria y gozan de una excelente reputación a nivel nacional e internacional. El reconocimiento académico de trayectos de formación de los estudiantes bajo el SNRA redundará en una flexibilidad curricular y permitirá aprovechar las fortalezas de las distintas instituciones, ya que facilitará la movilidad estudiantil entre las instituciones que conforman el sistema universitario argentino. Esto garantiza la calidad e igualdad de oportunidades, promoviendo trayectorias de formación articuladas para asegurar el acceso, la permanencia y la graduación en la educación superior. Por otra parte, potencia la innovación de los diseños curriculares y de las prácticas institucionales, favoreciendo procesos de articulación y diálogo dentro y entre instituciones, resaltando el valor de los conocimientos y capacidades adquiridas por los estudiantes como preocupación central de las instituciones, una de cuyas funciones principales es la formación profesional.