INCAPE   05401
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Mecanismo de combustión catalítica de hollín. Efecto del agregado de potasio a catalizadores de CeO2
Autor/es:
MARTÍN S. GROSS; MARÍA A. ULLA; CARLOS A. QUERINI
Lugar:
Salta, Argentina
Reunión:
Congreso; XVI Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica; 2009
Resumen:
La contaminación atmosférica principalmente en los centros urbanos en las últimas décadas ha crecido conforme ha aumentado el parque automotor. Los principales contaminantes de los automotores Diesel son los NOx y material particulado. Hasta ahora la mejor alternativa que se ha encontrado para disminuir los niveles de estos contaminantes es el tratamiento de los gases de escape de los automóviles con filtros catalíticos. El sistema reaccionante bajo estudio es complejo, se encuentran involucradas diferentes interfases; una sólido-sólido (catalizador-hollín) y dos sólido-gas (catalizador-gas y hollín-gas). Los fenómenos fisicoquímicos que se producen en estas interfases son muy diferentes unos de otros y en general no se encuentran estudios detallados al respecto.