INCAPE   05401
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Monolitos metálicos como catalizadores estructurados para la producción de etileno mediante la deshidrogenación oxidativa de etano.
Autor/es:
O. SANZ; E. D. BANÚS; P. BRUSSINO; M. MONTES; J. P. BORTOLOZZI; M. A. ULLA
Lugar:
Coimbra
Reunión:
Congreso; XXVI Congresso Iberoamericano de Catálise (CICat 2018); 2018
Institución organizadora:
Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISoCat), Sociedad Portuguesa de Química (SPQ), Universidad de Coimbra.
Resumen:
En este trabajo se estudió el efecto del tamaño de canal (superficie geométrica) de los monolitos de FeCrAlloy® tanto en el proceso de recubrimiento con catalizadores de Ni/Al2O3 como en su desempeño catalítico en la deshidrogenación oxidativa de etano (DOE). Mediante las diferentes técnicas de caracterización se observó que en el monolito de menor tamaño de canal (mayor superficie geométrica) se vio favorecida la formación de aglomeraciones de la alúmina depositada y, por ende, de fase activa con propiedades muy similares a las del NiO -masivo-. Como consecuencia, se obtuvo una disminución en la selectividad a la olefina con respecto a los otros sistemas. Asimismo, se investigó la influencia de la estructura en la formulación catalítica comparando su estabilidad en reacción con la correspondiente al catalizador en polvo, observándose una marcada mejora al utilizar el catalizador estructurado.