INCAPE   05401
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CATALISIS Y PETROQUIMICA "ING. JOSE MIGUEL PARERA"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Influencia del SO2 sobre el catalizador K/La2O3 para la eliminación de hollín de diesel
Autor/es:
M.A. PERALTA; M.A. ULLA; C.A. QUERINI
Lugar:
Gramado - Brasil
Reunión:
Simposio; XX Simposio Iberoamericano de Catálisis; 2006
Institución organizadora:
FISOCAT
Resumen:
En este trabajo se presenta a K/La2O3 como potencial catalizador para el postratamiento de los gases de escape de un motor diesel. Las partículas de hollín y los NOx constituyen los principales contaminantes de los motores diesel. La actividad catalítica para la combustión del hollín fue evaluada mediante TPO; y la interacción NOx-catalizador fue evaluada mediante una termobalanza. Los catalizadores fueron caracterizados por TPR, FTIR y XRD. El catalizador fresco presenta una buena actividad para la combustión de hollín de diesel. Después de ser tratado con una corriente de 1000 ppm de SO2, el catalizador es envenenado debido a la formación de sulfato de lantano y sulfato de potasio. El tratamiento del catalizador con NOx2O3 como potencial catalizador para el postratamiento de los gases de escape de un motor diesel. Las partículas de hollín y los NOx constituyen los principales contaminantes de los motores diesel. La actividad catalítica para la combustión del hollín fue evaluada mediante TPO; y la interacción NOx-catalizador fue evaluada mediante una termobalanza. Los catalizadores fueron caracterizados por TPR, FTIR y XRD. El catalizador fresco presenta una buena actividad para la combustión de hollín de diesel. Después de ser tratado con una corriente de 1000 ppm de SO2, el catalizador es envenenado debido a la formación de sulfato de lantano y sulfato de potasio. El tratamiento del catalizador con NOxx constituyen los principales contaminantes de los motores diesel. La actividad catalítica para la combustión del hollín fue evaluada mediante TPO; y la interacción NOx-catalizador fue evaluada mediante una termobalanza. Los catalizadores fueron caracterizados por TPR, FTIR y XRD. El catalizador fresco presenta una buena actividad para la combustión de hollín de diesel. Después de ser tratado con una corriente de 1000 ppm de SO2, el catalizador es envenenado debido a la formación de sulfato de lantano y sulfato de potasio. El tratamiento del catalizador con NOxx-catalizador fue evaluada mediante una termobalanza. Los catalizadores fueron caracterizados por TPR, FTIR y XRD. El catalizador fresco presenta una buena actividad para la combustión de hollín de diesel. Después de ser tratado con una corriente de 1000 ppm de SO2, el catalizador es envenenado debido a la formación de sulfato de lantano y sulfato de potasio. El tratamiento del catalizador con NOx2, el catalizador es envenenado debido a la formación de sulfato de lantano y sulfato de potasio. El tratamiento del catalizador con NOxx contribuye a la descomposición de K2SO4 a expensas de formación de más La2(SO4)3. Por otro lado, el tratamiento con H22SO4 a expensas de formación de más La2(SO4)3. Por otro lado, el tratamiento con H2 contribuye a la descomposición de La2(SO4)3. In the present work K/La2O3 was presented as a potencial catalyst in order to be used in the aftertreatment of a diesel engine exhaust. The main pollutants emitted for diesel engines are soot particles and nitrogen oxides. The soot combustion activity was evaluated by TPO, and the NOx - catalyst interaction was studied using a thermobalance experiment. Catalysts were characterized by TPR, FTIR and XRD. The SO2 poisoning process and the regeneration of a poisoned K/La2O32(SO4)3. In the present work K/La2O3 was presented as a potencial catalyst in order to be used in the aftertreatment of a diesel engine exhaust. The main pollutants emitted for diesel engines are soot particles and nitrogen oxides. The soot combustion activity was evaluated by TPO, and the NOx - catalyst interaction was studied using a thermobalance experiment. Catalysts were characterized by TPR, FTIR and XRD. The SO2 poisoning process and the regeneration of a poisoned K/La2O32O3 was presented as a potencial catalyst in order to be used in the aftertreatment of a diesel engine exhaust. The main pollutants emitted for diesel engines are soot particles and nitrogen oxides. The soot combustion activity was evaluated by TPO, and the NOx - catalyst interaction was studied using a thermobalance experiment. Catalysts were characterized by TPR, FTIR and XRD. The SO2 poisoning process and the regeneration of a poisoned K/La2O32 poisoning process and the regeneration of a poisoned K/La2O3 catalyst was analized. The fresh catalyst present a good soot combustion activity. After being treated with a 1000 ppm SO22 stream, the catalyst is poisoned due to lanthanum sulfate and potassium sulfate formation. The NOx treatment contributes to the K2SO4 decomposition and to La2(SO4)3 formation. On the other hand, the H2 treatment contributes to the La2(SO4)32SO4 decomposition and to La2(SO4)3 formation. On the other hand, the H2 treatment contributes to the La2(SO4)3 decomposition