MACNBR   00242
MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES "BERNARDINO RIVADAVIA"
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Revisión y actualización de la colección de mamíferos marinos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Buenos Aires, Argentina).
Autor/es:
ESPERANZA A. VARELA, GUSTAVO A. DANERI, M. NATALIA PASO VIOLA, M. FERNANDA NEGRI, CECILIA C. DI MARTINO, ANA HARRINGTON, RICARDO A. MONTIEL, MERCEDES M. ZAMBRANA, RAIMUNDO L. BUSTOS Y OLGA B. VACCARO
Revista:
MASTOZOOLOGíA NEOTROPICAL
Editorial:
UNIDAD DE ZOOLOGÍA Y ECOLOGÍA ANIMAL, INSTITUTO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN DE LAS ZONAS ARIDAS, CRICYT, CONICET
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010 vol. 17 p. 213 - 213
ISSN:
0327-9383
Resumen:
Se realizó una revisión de los ejemplares de la Colección de Mamíferos Marinos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. La misma indicó que del total de ejemplares catalogados (n=378), el 56.9% corresponde a Cetacea mientras que el 43.1% restante corresponde a Pinnipedia. Dentro de Cetacea la familia más representada es Delphinidae y el género con más ejemplares, Pontoporia (Pontoporidae); se reportan además, en forma complementaria, tres ejemplares tipo que no fueron listados en un trabajo previo. Dentro de los Pinnipedia, la familia mejor representada es Otariidae y el género con mayor número de ejemplares, Otaria.