INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Formación docente: miradas críticas y perspectivas institucionales
Autor/es:
MARCOS OLALLA, PAULA RIPAMONTI Y PATRICIA YORI
Editorial:
Inca
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2011 p. 195
ISSN:
978-987-26763-0-8
Resumen:
Este libro recoge investigaciones sobre diferentes problemáticas de la educación superior. Sus capítulos ofrecen un recorrido reflexivo sobre los saberes y las prácticas que interpelan a la formación en sus distintas dimensiones: ingreso, desarrollo curricular y prácticas profesionales. Se analiza la segmentación de la elección institucional (capítulo 1), se exploran las valoraciones sobre la equidad en el acceso al conocimiento (capítulo 2) y las experiencias profesionales de los noveles (capítulo 3) y se indaga sobre los desafíos de la formación docente a través de las prácticas de enseñanza de la lecto-escritura (capítulo 4).