PERSONAL DE APOYO
VEGGETTI Mariela Iris
datos académicos
Título/s
Doctora
Bioquímica
Bioquímica
Categoría
PROFESIONAL PRINCIPAL
Tarea
Cultivos celulares:
- Participación en el proyecto estructural inter programático "Abordaje de la calidad y procesos de agregado de valor en agrobioindustria sostenible." (PE119, 2023-2026). Línea: "Estudios de biodisponibilidad in vitro para la evaluación de compuestos de interés en matrices alimentarias". El próximo objetivo es desarrollar metodologías para determinar actividad antiproliferativa de diversos compuestos mediante el uso de células de carcinoma de colon (caco-2).
- Asesoramiento a quien lo requiera en el manejo de cultivo de líneas celulares y adecuado funcionamiento del cuarto de cultivo.
- Mantenimiento general del cuarto de cultivo.
Lípidos
- Determinación del contenido graso en alimentos utilizando el método de Soxhlet (según metodología AOAC) adaptados a diferentes matrices alimenticias según demanda.
- Determinación de perfil lipídico por cromatografía gaseosa con detección FID y análisis de los resultados obtenidos a diferentes matrices alimenticias según demanda.
- Participación en los siguientes proyectos:
. Programa IMPACT.AR Ciencia y Tecnología: Estudio de composición nutricional de carne bovina obtenida de sistemas agroecológicos y de indicadores de bienestar animal, como estrategia para el agregado de valor y el desarrollo nacional del sector. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
. Proyecto Unidad Ejecutora (PUE). Intervenciones tecnológicas y aprovechamiento de subproductos que contribuyan a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sistema alimentario.
. Proyecto Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA): participación en el proyecto "Monitoreo de la calidad nutricional y sensorial de la carne en el plato", realizando análisis de indicadores de calidad de carne cocida proveniente de sistemas extensivos de importación (cuota Hilton).
. Colaboración en la red de ensayos de cáñamo de INTA donde se propuso, desde el Área de Bioquímica y Nutrición del ITA, como tema de investigación el cannabis industrial como una posible aplicación alimenticia, para ello se va a determinar el valor nutricional de diferentes variantes de semilla de cáñamo.
- Participación en la prestación de servicios especializados a terceros según demanda del área de Bioquímica y Nutrición.
Director
VAUDAGNA, SERGIO RAMON / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[ICYTESAS] INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE SISTEMAS ALIMENTARIOS SUSTENTABLES -
[OCA - PQUE. CENTENARIO] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[OCA - PQUE. CENTENARIO] OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

