IGEVET   21075
INSTITUTO DE GENETICA VETERINARIA "ING. FERNANDO NOEL DULOUT"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza y juegos.Asociación entre el uso de TICsy el rendimiento académico de los estudiantes en la cursada Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal.
Autor/es:
PONZINIBBIO, MV; SEOANA, A; ARROYO, P; ANTONINI, AG
Reunión:
Jornada; XX Jornadas de divulgación técnico científicas; 2019
Resumen:
Los diferentes recursos didácticos tienen una importancia fundamental en la educación, ya que constituyen una herramientafacilitadora y altamente motivacional dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con lo que se consigue una mayor predisposición para el aprendizaje activo.Los enfoques didácticos más tradicionales que se utilizan para el aprendizaje son muy amplios y diversos. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la posible asociación entre el desempeño global de los estudiantes en los diferentes cuestionarios y si lograron o no la integración requerida para promocionar la materia. Para esto la experiencia fue realizada durante el curso de Genética de Poblaciones y Mejoramiento Animal, asignatura de tercer año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata. el rendimiento en el juego posee una asociación con el resultado final en los parciales. Aquellos estudiantes que fueron comprendiendo los contenidos clase a clase fueron quienes lograron integrar los mismos de mejor manera.