BECAS
PICCO Sofia
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Cómo evaluar la ?programación de la enseñanza?? Estrategias de evaluación de los aprendizajes en la formación de los profesores
Autor/es:
PICCO, SOFÍA; ORIENTI, NOELIA ANDREA; CERASA, SILVANA CAROLINA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 1º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. ?Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación?; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
Sostenemos que la ?programación dela enseñanza? es un proceso complejo de concreción progresiva de lasintenciones formativas que nos coloca a los docentes en un lugar de toma dedecisiones permanentes y fundamentadas para llevar a cabo la enseñanza de unamanera responsable. Brindar a los estudiantes elementos conceptuales einstrumentales para esta práctica, forma parte de los propósitos de nuestraasignatura.Eneste sentido, se convierte en un desafío generar buenas estrategias deevaluación de los aprendizajes que los estudiantes realizan en torno a la?programación de la enseñanza? como contenido de su propia formaciónprofesional.Nosproponemos presentar algunas de las prácticas de evaluación que al respectodesarrollamos en la cátedra ?Diseño y planeamiento del curriculum?, dependientedel Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades yCiencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).En este escrito compartimos los aciertos así como también los aspectos que aúndebemos mejorar y las preguntas que todavía nos realizamos en este proceso deaprendizaje permanente que es la docencia.