UE-CISOR   25749
UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La formación institucionalizada de posgrado en ciencias sociales: un estudio de caso sobre docentes investigadores en Jujuy
Autor/es:
BRENDA DORIS DEL VALLE GUTIERREZ
Lugar:
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Reunión:
Congreso; CONGRESO INTERNACIONAL "EDUCACIÓN Y POLITÍCA EN EL CAMINO HACIA UN NUEVO HUMANISMO"; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Tucuman
Resumen:
El siguiente trabajo contiene resultados del análisis efectuado en el marco de la tesis de maestría ?La formación de científicos sociales en la periferia del sistema universitario argentino. El caso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy?. En esta oportunidad se presentan avances en torno a la formación institucionalizada que atravesaron los investigadores que constituyeron el estudio de caso y pertenecen a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)De ahí que la metodológica empleada fue cualitativa, con el fin de alcanzar niveles de comprensión profunda de los procesos analizados, recuperando la voz de los sujetos, las percepciones y representaciones que tienen en torno a sus prácticas. Se toma como estrategia metodológica al estudio de caso, donde el recorte empírico es visto como un espacio contextual, singular, histórico y cultural distinto a otros (Eisenhardt, 1989). El estudio profundizó en dos campos disciplinares: historia y antropología que dan cuentan de las dinámicas que se generan a su interior con la intención de formar en investigación a los estudiantes, becarios e investigadores noveles. El caso estuvo constituido por la participación de diecisiete docentes investigadores.