BECAS
PICCO Sofia
congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones en torno a la dimensión normativa en la Didáctica a partir de algunas lecturas de John Dewey
Autor/es:
PICCO, SOFÍA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Otro; V Coloquio del Conocimiento. Creatividad, innovación y racionalidad en Ciencia, Artes y Tecnología; 2016
Institución organizadora:
FaHCE, UNLP
Resumen:
En estetrabajo nos proponemos revisar la dimensión normativa de la Didáctica a partir dela perspectiva que sobre la misma dimensión desarrolla John Dewey. Paraalcanzar nuestras intenciones, hemos construido tres ejes de reflexión.El primero deellos refiere a la relación experiencia-norma. En este eje nos interesaprofundizar en una concepción de contemple la construcción de normas a partirde la abstracción de aspectos de la experiencia.El segundoeje alude a la relación norma-experiencia. Aquí nos proponemos poner el énfasisen el aporte que las normas pueden realizar a la experiencia y el sentido quelas mismas pueden adquirir para los sujetos.Por último,se puede configurar un tercer eje en torno a la relación ciencia-normatividad,tratando de revisar cómo se construye hoy una disciplina normativa.