INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
Los sujetos de la EDJA, sus trayectorias y las políticas de inclusión
Autor/es:
LLOSA S.
Lugar:
Paraná
Reunión:
Simposio; I Simposio Regional Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos. Políticas Educativas y Prácticas; 2016
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER
Resumen:
La disertación como especialista se centró en un análisis y comentarios del Proyecto de Investigación: La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina en contexto de las políticas estatales 2004- 2013. Un estudio en tres provincias argentinas (Chaco, Córdoba y Entre Ríos), dirigido por Mg. A. Homar. Se efectuaron comentarios sobre los tres ejes que abarcan los resultados de dicho proyecto: Los ejes de debate propuestos en este sentido son «La educación secundaria de jóvenes y adultos en las políticas educativas»; «Los sujetos, sus trayectorias y las políticas de inclusión» y «Curriculum y las prácticas institucionales».El encuentro estuvo destinado a Docentes de EDJA, Equipos Directivos, Supervisores de educación secundaria de jóvenes y adultos de la región, así como a Investigadores, Especialistas, Estudiantes de Formación Docente; y Estudiantes de las Carreras de Posgrado de Especialización y Maestría en Educación Secundaria de la UADER.