INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
The review of the concept of Non-Formal Education from a renewed approach to Lifelong Education
Autor/es:
SIRVENT MARÍA TERESA; LLOSA SANDRA; LOMAGNO CLAUDIA; TOUBES AMANDA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XV COMPARATIVE EDUCATION WORLD CONGRESS: ?NEW TIMES, NEW VOICES. COMPARATIVE PERSPECTIVES FOR EDUCATION?.; 2013
Institución organizadora:
World Council of Comparative Education Societies / SAECE
Resumen:
Una comparación crítica de abordajes del concepto de Educación No Formal, en su evolución histórica, evidencia el limitado alcance de dicho concepto, frente a la riqueza y diversidad de las experiencias educativas que se dan a lo largo de la vida y que trascienden lo escolar.Se presenta una conceptualización renovada de Educación Permanente, que incluye la consideración de un continuo de ?formalización?, desde una visión integral de la educación en tanto necesidad y derecho de grupos sociales e individuos a lo largo de toda la vida. Se propone la construcción de una tipología de formalización que permita identificar, comparar e interpretar diferentes tipos de experiencias.