BECAS
ROLDÁN Luis Ángel
congresos y reuniones científicas
Título:
Comprensión lectora en estudiantes universitarios. Desempeño en dos momentos del trayecto formativo
Autor/es:
ROLDAN, L. A.; ZABALETA, V.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VII Congreso internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXII Jornadas de Investigación y Decimoprimer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR; 2015
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es indagar el rendimiento en comprensión de textos en estudiantes universitarios que cursan la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de la Plata en dos tramos del trayecto de la formación de grado, primero y quinto año. Se evidencia un mejor desempeño en comprensión lectora por parte de los estudiantes de quinto año. No obstante, se observan recurrencias en el tipo de errores cometidos por los alumnos en los dos momentos del trayecto formativo indagado. Se concluye señalando la importancia de la evaluación para la intervención en el campo de la comprensión lectora en el nivel universitario.