INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizajes e identidad a la luz de una historia de vida: la imagen de sí y las decisiones referidas a lo educativo
Autor/es:
LLOSA SANDRA
Lugar:
Córdoba, Argentina
Reunión:
Jornada; III Jornadas de Investigación en Educación “Educación y procesos sociales actuales: respuestas compromisos y tensiones; 2003
Institución organizadora:
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
Se presentan aspectos metodológicos y de avance en la indagación de biografías educativas como parte de una investigación de Doctorado. Ésta se incluye en un proyecto referido a la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en sectores populares de Ciudad de Buenos Aires (Mataderos y Lugano) (Dir.: Sirvent) que ha diagnosticado una situación de pobreza educativa y la vigencia del principio de avance acumulativo en educación. Los momentos de inflexión y de adaptación y la imagen de sí, analizados en una historia de vida, permiten la comprensión de significados y decisiones referidas a lo educativo, en relación a los aprendizajes en la escuela y en las experiencias sociales más allá de la escuela.