INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
Autor/es:
LLOSA SANDRA
Lugar:
Buenos Aires, Argentina
Reunión:
Jornada; IX Jornadas Multidisciplinarias de Becarios de Investigación en EXPOCYTUBA; 1995
Institución organizadora:
Ciencia y Técnica UBA. Facultad de Derecho; U.B.A
Resumen:
Se presentan avances realizados en el estudio de caso: EL SABER COTIDIANO DE DOCENTES Y PADRES: SU INCIDENCIA EN LA FORMULA­CION DE DEMANDAS EDUCA­TIVAS (LLosa, Beca de Iniciación; Dir.: Sir­vent).     Los objetivos son: a) identificar de qué forma los saberes cotidianos de las familias de sectores populares acerca de lo educativo están implicados en el proceso de formulación de demandas por educación; b) aportar reflexiones sobre  la relación escuela/comunidad y las posibilidades de intervención educat­iva.    El estudio presenta dos etapas centrales de trabajo en terreno.    Se ha concluído la primera etapa, centrada en el diagnóstico socio-cultural de la zona escogida para la selección de las unidades de análisis; sobre la base de estos resultados parciales logrados se ha realiza­do una sesión de retroalimentación con los entrevistados. Se ha iniciado la segunda etapa de trabajo en terreno centrada en el releva­miento y análisis de información referida a los núcleos conceptuales del saber cotidiano y las demandas educativas.