INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
Autor/es:
LLOSA SANDRA
Lugar:
Buenos Aires, Argentina
Reunión:
Jornada; IX Jornadas Multidisciplinarias de Becarios de Investigación en EXPOCYTUBA; 1995
Institución organizadora:
Ciencia y Técnica UBA. Facultad de Derecho; U.B.A
Resumen:
Se presentan avances realizados en el estudio de caso: EL SABER COTIDIANO DE DOCENTES Y PADRES: SU INCIDENCIA EN LA FORMULACION DE DEMANDAS EDUCATIVAS (LLosa, Beca de Iniciación; Dir.: Sirvent).
Los objetivos son: a) identificar de qué forma los saberes cotidianos de las familias de sectores populares acerca de lo educativo están implicados en el proceso de formulación de demandas por educación; b) aportar reflexiones sobre la relación escuela/comunidad y las posibilidades de intervención educativa.
El estudio presenta dos etapas centrales de trabajo en terreno.
Se ha concluído la primera etapa, centrada en el diagnóstico socio-cultural de la zona escogida para la selección de las unidades de análisis; sobre la base de estos resultados parciales logrados se ha realizado una sesión de retroalimentación con los entrevistados. Se ha iniciado la segunda etapa de trabajo en terreno centrada en el relevamiento y análisis de información referida a los núcleos conceptuales del saber cotidiano y las demandas educativas.