INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas
Autor/es:
LLOSA SANDRA
Lugar:
Buenos Aires, Argentina
Reunión:
Jornada; Primer Encuentro de Investigación Educativa; 1993
Institución organizadora:
Pcia. de Bs. As., Dirección General de Escuelas y Cultura, Subsecretaría de Educación. Mar del Plata
Resumen:
Se trata de una síntesis del proyecto "El saber cotidiano de docentes y padres; su incidencia en la formulación de demandas educativas" (LLosa; Beca de Iniciación UBA; Dir. Sirvent). Objetivos: a. identificar de qué modo se interrelacionan los saberes cotidianos de los docentes y de las familias de sectores populares, para captar si esto tiene incidencia en el reconocimiento de necesidades educativas y su conversión en demandas sociales; b. aportar reflexiones sobre la relación escuela - comunidad y las posibilidades de una intervención educativa. Se plantea como estudio de casos, a abordar a través de estrategias cualitativas e instancias participativas en triangulación. Los avances realizados hasta el momento han permitido la ampliación del marco teórico inicial; la construcción de categorías de análisis preliminares y la selección de casos.