INVESTIGADORES
PINTO Lucas Henrique
congresos y reuniones científicas
Título:
Red de condiciones en relación con la demanda potencial y la demanda efectiva. Aportes conceptuales y desafíos metodológicos de la combinación del modo verificativos, del modo de generación de conceptos y del modo participativo
Autor/es:
SIRVENT M.T.; LLOSA S.
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Jornadas de Intercambio de Equipos del IICE: Investigaciones en educación: debates y controversias; 2013
Resumen:
Nuestra presentación en las jornadas tiene como objeto exponer el aporte central del proyecto referido a la identificación de la red de condiciones que dan cuenta de la construcción de la demanda por educación permanente. En este sentido, el proyecto ha conducido a conclusiones vertebrales sobre el estudio de la red de condiciones que dan cuenta de la construcción de la demanda de los jóvenes y adultos de sectores populares por educación permanente. El proceso de construcción del objeto de estudio se ha desplegado en una serie de subproyectos y trabajos de tesis que van dando cuenta de su complejidad teórica y metodológica. Es por ello que, para dar lugar a la presentación de los aspectos componentes de esta red trabajados por los diferentes subproyectos y tesis, perfilamos la exposición en dos sesiones: Red de condiciones SESIÓN 1: Introducción general a los conceptos y supuestos vertebrales de la trama conceptual construida. Estrategia metodológica de combinación del modo verificativo, el modo de generación de conceptos y el modo participativo. Aspectos teórico-empíricos del estudio del nivel educativo de riesgo y el principio de avance acumulativo Red de condiciones que dan cuenta de los procesos de conversión de la demanda potencial en demanda efectiva por educación permanente en jóvenes y adultos de sectores populares. Aportes conceptuales y desafíos metodológicos de su estudio a través del abordaje combinado, cuantitativo y cualitativo, de las biografías educativas. Red de condiciones SESIÓN 2: Red de condiciones que dan cuenta de los procesos de construcción de una demanda social por aprendizajes permanentes Red de condiciones relativas a las características de las actividades educativas en la dimensión sociopolítica, institucional y del espacio de enseñanza y aprendizaje, que pueden dar cuenta de los procesos de construcción de demanda por EDJA