BECAS
COVINICH Monica mariela
congresos y reuniones científicas
Título:
Actividad didáctica integradora en el laboratorio de Química Analítica para estudiantes de Ingeniería química e Ingeniería en Alimentos
Autor/es:
MONICA MARIELA COVINICH; JULIETA BEARTIZ BENÍTEZ; VALERIA DAIANA TRELA; CARLA GIOVANA SILVA; GRISELDA PATRICIA SCIPIONI
Lugar:
Comodoro Rivadavia
Reunión:
Congreso; XX Reunión de Educadores en Química; 2023
Resumen:
Los trabajos prácticos de Química Analítica (TP) para las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos se organizaban habitualmente en clases prácticas de mesada y dos parciales orales que abarcan los temas desarrollados. La estrategia didáctica del seminario se presentó como una respuesta ante la necesidad de relacionar el ejercicio de la profesión con los contenidos aprendidos, para ambas carreras en las que se inserta la cátedra de Química Analítica. El objetivo de este trabajo fue incentivar en los alumnos habilidades de investigación, análisis de casos, trabajo en equipo y habilidades sociales a partir del desarrollo de una actividad práctica integradora. Los resultados fueron alentadores; la modalidad grupal tuvo el 89% de aceptación y todos los estudiantes reconocieron el aporte de la actividad didáctica del seminario a la comprensión de los trabajos prácticos vistos en clase.