IQUIMEFA   05518
INSTITUTO QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aula invertida en la conceptualización de las Prácticas Sociales Educativas
Autor/es:
L. FINKIELSZTEIN; C. ENTROCASSI; E. ALESSO, R. TORVISO, B. LANTAÑO, L. FINKIELSZTEIN, J. AGUIRRE, L. PIZZIO, P. VÁZQUEZ, C. CÁCERES, M. BLANCO.; M. RODRÍGUEZ FERMEPÍN; M. LÓPEZ NIGRO; S. ZUGBI; A. GALANTE
Reunión:
Jornada; IV Jornada de Relatos de Experiencias - Área Pedagógica, FFyB -UBA; 2022
Resumen:
Al planificar el dictado del componente conceptual de PSE en 2022, en el retorno a la presencialidad, contábamos con el material desarrollado durante los dos años de pandemia. Cabe aclarar que la asignatura se dicta en ambos cuatrimestres, de manera que habíamos desarrollado 4 aulas virtuales, videos y guías con los contenidos de cada seminario, así como material complementario. Además, en los encuentros sincrónicos, se incluyeron actividades basadas en propuestas lúdicas, que se llevaron a cabo a través de distintas plataformas de acceso libre. Ante el nuevo escenario, decidimos aprovechar todo el desarrollo producido para que los estudiantes asistieran a clase habiendo accedido al campus y con el material visto previamente para dar lugar a la resolución de actividades en grupos y la posterior puesta en común en la Comisión.