INVESTIGADORES
BORGOBELLO Ana
congresos y reuniones científicas
Título:
El oficio en investigación: pensar una pedagogía de la(s) Metodología(s) de la Investigación en Psicología
Autor/es:
TEMPORETTI FÉLIX; GERLERO SANDRA; LAURA PARIS; CORVALÁN, FACUNDO; LÓPEZ OCÁRIZ, CECILIA; ANA BORGOBELLO; ANDREA ESPINOSA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Investigación en Psicología; 2021
Resumen:
Introducción: La formación y/o enseñanza, en metodología(s) de la investigación en Psicología en el contexto académico nos presenta, a menudo, un área de fecunda interpelación entre investigadores/as, docentes y alumnos/as. Dicha problematización puede ser comprendida desde dimensiones acerca de cómo pensar la enseñanza universitaria, los enfoques educativos y los criterios de evaluación, así como aspectos referidos a la especificidad de una pedagogía y didáctica de la metodología de la investigación en la disciplina. Autores/as que anteceden el tema sostienen que, al analizar las propuestas de enseñanza algunos puntos de tensión que sobresalen refieren a la necesidad y pertinencia de incorporar contenidos de epistemología o sólo de metodología, la importancia o no de la articulación teórico-práctica, así como los en la formación universitaria (Bottinelli 2012; Bottinelli et al 2009)