BECAS
ROMERO ACUÑA Macarena
congresos y reuniones científicas
Título:
Recuperando debates en torno a los procesos de integración-inclusión/exclusión escolar, los aportes de Liliana Sinisi.
Autor/es:
PEREYRA, CRISTINA; ROMERO ACUÑA, MACARENA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; XIV JORNADAS ROSARINAS DE ANTROPOLOGÍA SOCIO-CULTURAL Antropología(s) en el contexto sociopolítico actual. Debates y desafíos en clave latinoamericana; 2017
Institución organizadora:
FHyA - UNR
Resumen:
Link Certificación:https://drive.google.com/drive/u/5/folders/11dwe-lrxnbGrbcgI9jWiMRP_xpdfz7Ph Retomando la línea de trabajo acerca de los procesos de integración?inclusión/exclusión escolar realizados por Liliana Sinisi, nos proponemos en este trabajo entrecruzar trabajos de campo realizados.Nos interesa profundizar en las experiencias de trabajo docente relacionados a niños con Necesidades Educativas Especiales (de ahora en adelante N.E.E.). Nuestros trabajos de campo se realizaron en un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios de la Ciudad de Comodoro Rivadavia Chubut y en una Escuela Confesional Privada de la zona centro de la ciudad de Rosario.La necesidad de entrecruzamiento de campos surge de la experiencia de haber sido dirigidas por Liliana Sinisi, quién nos propuso problematizar los complejos procesos que atraviesan la experiencia escolar de niños, niñas y jóvenes, que por ser considerados ?sujetos de la educación especial?, ven cercenado su derecho a acceder/permanecer en la escuela común. De esta forma, y desde la recuperación de una mirada (que en su dirección nos propuso) sobre los procesos de escolarización de las N.E.E. y las diversas formas que el trabajo docente adopta, proponemos mirar nuestros campos y pensar, profundizar y presentar el complejo entramado en relación a los procesos de integración-inclusión/exclusión escolar.