BECAS
ROMERO ACUÑA Macarena
congresos y reuniones científicas
Título:
JÓVENES Y DOCENTES EN CONTEXTOS RURALES Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Autor/es:
ROMERO ACUÑA, MACARENA; ARCE, ITATÍ; CALAMARI, MIRNA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; Jornada Interna: "Políticas Públicas en las últimas décadas".; 2014
Institución organizadora:
Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos, Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
Link Certificación:https://drive.google.com/drive/u/5/folders/11dwe-lrxnbGrbcgI9jWiMRP_xpdfz7PhEste trabajo surge en el contexto de presentación al proyecto de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, en el marco del programa Nacional ?Hacia un consenso del sur para el desarrollo nacional con inclusión social?. Dentro de dicho Programa, los objetivos generales era: primeramente, desarrollar perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas y estrategias de investigación que sistematicen los procesos de cambio en materia de política y cultura económica; prácticas democráticas; inclusión social e inclusión educativa, tanto en el ámbito nacional como regional. Se buscaba también el desarrollar marcos teóricos y análisis comparados sobre las distintas experiencias latinoamericanas. Y finalmente, promover el desarrollo de investigaciones relacionadas con la inclusión educativa con el objeto de diseñar estrategias que tiendan a asegurar el acceso, participación y aprendizaje exitoso en una educación de calidad para todos y en todos los niveles educativos. Es así como el proyecto surge de una experiencia interdisciplinaria llevada a cabo, durante el año 2012 por estudiantes y graduados de dos carreras de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Antropología y Bellas Artes).