INVESTIGADORES
PEREZ Andrea Veronica
capítulos de libros
Título:
Maestros y maestras de apoyo a la inclusión (MAI): responsabilidades, prácticas y recorridos conceptuales en pos de lo común
Autor/es:
PÉREZ, ANDREA; LATINO, DIEGO
Libro:
La docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa. Entre la tarea artesanal y el saber pedagógico
Editorial:
Novedades educativas
Referencias:
Año: 2020; p. 119 - 134
Resumen:
En el presente trabajo nos interesa proponer algunos temas en tanto disparadores para problematizar nuestras concepciones y prácticas vinculadas a la relación entre la inclusión y la figura del/de la Maestro/a de Apoyo a la Inclusión (MAI): entre lo ideal, lo oficial y lo cotidiano quizás podamos encontrar pistas que sirvan a una praxis inclusiva, deconstruyendo aquellos criterios que indican que el/la MAI es el único referente garante para la participación activa de todos/as y cualquiera en el desarrollo de su trayectoria educativa.