INVESTIGADORES
PEREZ Andrea Veronica
capítulos de libros
Título:
Nosotros no elegimos la escuela. Políticas de inclusión y exclusión educativa en contextos de pobreza urbana
Autor/es:
SCHWAMBERGER, CINTIA; PÉREZ, ANDREA
Libro:
Discursos, prácticas e instituciones educativas
Editorial:
Prometeo
Referencias:
Año: 2020; p. 161 - 181
Resumen:
En este capítulo reflexionaremos, desde una mirada crítica de los estudios sociales de la discapacidad, respecto de los procesos y de las políticas de inclusión excluyente implicados tanto al interior de las escuelas como en los ámbitos sociales en general. Tras un recorrido teórico para abordar la confluencia producida entre discapacidad y pobreza, de la mano de la descripción de aspectos normativos y de la reflexión acerca de las políticas públicas en torno a la discapacidad y la inclusión, exponemos brevemente parte del desarrollo empírico enmarcado en un proyecto de investigación a partir de una perspectiva etnográfica, centrada en las voces de distintos actores: referentes institucionales y estudiantes de una escuela ubicada en un distrito escolar de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).