BECAS
ROLDÁN Luis Ángel
artículos
ROLDÁN, L. Á.; ARNÉS, V.; FERNÁNDEZ, N. V.; ZABALETA, V.
Prosodic Reading in Students with Specific Comprehension Difficulties
Reading Psychology; Año: 2025
ABUSAMRA, V.; ROLDÁN, L. Á.; CHIMENTI, M. Á; TONANI, J. ; ARNÉS, V.; ANDRÉS, S. L.
Level of educational opportunities and reading skills among secondary-school students in Argentina
Educational and Developmental Psychologist; Año: 2025
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.; ARNÉS, V. ; SIMIELE, E.
Estudio comparativo de las actividades de lectura en dos asignaturas escolares de la educación secundaria
Psicología USP; Año: 2024
DEL CUETO, J.; ROLDÁN, L. Á.
Uso de redes sociales y prácticas de chat: sus relaciones con la comprensión de textos en estudiantes universitarios
Educação e Pesquisa; Año: 2023
AZCONA, M.; ROLDÁN, L. Á.; SORIA, L.; GARZANITI, R.; LABARONNIE, C.; MANZINI, F.; LARDIZABAL, M; BOLPE, P.
La telepsicoterapia durante el COVID-19: incidencia de la capacitación y del ámbito laboral de los terapeutas.
Psicología Clínica; Año: 2022
ROLDÁN, L. Á.; FORMOSO, J.; ZABALETA, V.; BARREYRO, J. P.
Las relaciones entre prosodia y comprensión lectora en alumnos hispanohablantes. Revisión sistemática y metaanálisis
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. Á.; SIMIELE, E.
Las prácticas de lectura en clase: consideraciones acerca de un sistema de análisis posible
Revista de Psicología; Año: 2022
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos: una síntesis de la literatura
Orientación y Sociedad; Año: 2021
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.
Perfil cognitivo de alumnos con bajo desempeño en comprensión lectora: análisis de los resultados de una intervención
Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Año: 2021
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.; BARREYRO, J. P.
Efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Año: 2021
DEL CUETO, J.; PARELLADA, C.; ROLDÁN, L. Á.; FRERS, N.
Construcción de una herramienta para evaluar la comprensión de textos académicos de estudiantes universitarios
Anuario Temas en Psicología; Año: 2019
ROLDÁN, L. Á.
Leer, comprender y aprender en la escuela secundaria: enfoques y perspectivas
Psicología USP; Año: 2019
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.; FRERS, N.
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
Actualidades Pedagógicas; Año: 2019
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. Á.; CENTELEGHE, E.; PIATTI, V.; MICHELE, J.
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza
Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Año: 2019
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2017
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. Á.
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria: aportes para la orientación educativa
Orientación y Sociedad; Año: 2017
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. Á.; CENTELEGHE, E.
La Evaluación de la Escritura a la Finalización de la Escolaridad Primaria según las Pruebas TERCE y ONE
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación; Año: 2016
ROLDÁN, L. Á.
Inhibición y actualización en comprensión de textos: una revisión de investigaciones
Universitas Psychologica; Año: 2016
ROLDÁN, L. Á.; ZABALETA, V.
Lectura y Escritura. Autopercepción del desempeño en estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica; Año: 2015