BECAS
ROLDÁN Luis Ángel
artículos
DEL CUETO, J.; ROLDÁN, L. A.
Uso de redes sociales y prácticas de chat: sus relaciones con la comprensión de textos en estudiantes universitarios
Educação e Pesquisa; Lugar: São Paulo; Año: 2023 vol. 49 p. 1 - 14
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.; ARNÉS, V. ; SIMIELE, E.
Estudio comparativo de las actividades de lectura en dos asignaturas escolares de la educación secundaria
Psicología USP; Año: 2023 vol. 34
AZCONA, M.; ROLDÁN, L. A.; SORIA, L.; GARZANITI, R.; LABARONNIE, C.; MANZINI, F.; LARDIZABAL, M; BOLPE, P.
La telepsicoterapia durante el COVID-19: incidencia de la capacitación y del ámbito laboral de los terapeutas.
Psicología Clínica; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2022 vol. 34 p. 169 - 188
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. A.; SIMIELE, E.
Las prácticas de lectura en clase: consideraciones acerca de un sistema de análisis posible
Revista de Psicología; Lugar: La Plata; Año: 2022 vol. 21 p. 80 - 101
ROLDÁN, L. A.; FORMOSO, J.; ZABALETA, V.; BARREYRO, J. P.
Las relaciones entre prosodia y comprensión lectora en alumnos hispanohablantes. Revisión sistemática y metaanálisis
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 39 p. 123 - 137
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos: una síntesis de la literatura
Orientación y Sociedad; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 21 p. 1 - 29
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.; BARREYRO, J. P.
Efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: Ciudad de México; Año: 2021 vol. 26 p. 575 - 594
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.
Perfil cognitivo de alumnos con bajo desempeño en comprensión lectora: análisis de los resultados de una intervención
Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Valparaiso; Año: 2021 vol. 15 p. 63 - 72
DEL CUETO, J.; PARELLADA, C.; ROLDÁN, L. A.; FRERS, N.
Construcción de una herramienta para evaluar la comprensión de textos académicos de estudiantes universitarios
Anuario Temas en Psicología; Lugar: La Plata ; Año: 2019 vol. 5 p. 1 - 10
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.; FRERS, N.
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
Actualidades Pedagógicas; Lugar: Bogotá; Año: 2019 p. 79 - 101
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. A.; CENTELEGHE, E.; PIATTI, V.; MICHELE, J.
Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza
Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Lugar: Concepción ; Año: 2019 vol. 18 p. 79 - 96
ROLDÁN, L. A.
Leer, comprender y aprender en la escuela secundaria: enfoques y perspectivas
Psicología USP; Año: 2019 vol. 30 p. 1 - 9
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. A.
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria: aportes para la orientación educativa
Orientación y Sociedad; Lugar: La Plata ; Año: 2017 vol. 17 p. 15 - 33
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
Cuadernos de Investigación Educativa; Lugar: Montevideo; Año: 2017 vol. 8 p. 77 - 96
ZABALETA, V.; ROLDÁN, L. A.; CENTELEGHE, E.
La Evaluación de la Escritura a la Finalización de la Escolaridad Primaria según las Pruebas TERCE y ONE
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 14 p. 157 - 182
ROLDÁN, L. A.
Inhibición y actualización en comprensión de textos: una revisión de investigaciones
Universitas Psychologica; Lugar: Bogotá ; Año: 2016 vol. 15 p. 87 - 96
ROLDÁN, L. A.; ZABALETA, V.
Lectura y Escritura. Autopercepción del desempeño en estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 2 p. 27 - 38