INVESTIGADORES
SCHWAMBERGER Cintia MarÍa
artículos
BONILLA MUÑOZ, MARCO ANTONIO; SCHWAMBERGER, CINTIA; PIGNATARO, GIULIANA; ETCHETTO, FLORENCIA
What If We All Appear? Audiovisual Co-productions in Schools located in the Metropolitan Region of Buenos Aires
Video Journal of Education and Pedagogy; Año: 2024
ARMELLA, JULIETA; BONILLA MUÑOZ, MARCO ANTONIO; ETCHETTO, FLORENCIA; SCHWAMBERGER, CINTIA
La escuela como testigo y la posibilidad del testimonio. Desigualdad y pobreza urbana en la Región Metropolitana de Buenos Aires
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 vol. 28 p. 105 - 124
BUSSI, ELIANA ; SCHWAMBERGER, CINTIA; GRINBERG, SILVIA
Entre la quema y te re-quema. Un estudio sobre el devenir docente en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental
Praxis Educativa; Lugar: La Pampa; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 18
SCHWAMBERGER, CINTIA; GRINBERG, SILVIA MARIELA
El Lado b del etiquetamiento. Lecturas foucoulteanas de discapacidad y certificación
Educação Unisinos; Lugar: San Leopoldo; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 16
SCHWAMBERGER, CINTIA; GRINBERG, SILVIA
Nada se tira todo se transforma. Devenir docente-ciruja: gestión de la precariedad cotidiana en el Area Metropolitana de Buenos Aires
Revista CS; Año: 2023 vol. 39 p. 111 - 136
SCHWAMBERGER, CINTIA; GRINBERG, SILVIA MARIELA
Docente avatar de la in/exclusión. El gobierno de sí, autogestión y discursos de odio
Revista Educação Especial; Lugar: Santa Maria; Año: 2022 vol. 35 p. 1 - 19
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA; GRINBERG, SILVIA MARIELA
La inclusión desde adentro: Discapacidad, pobreza y escolaridad cotidiana. Un estudio en la region metropolitana de Buenos Aires.
Revista de Educación Inclusiva; Lugar: Jaen; Año: 2022 vol. 15 p. 114 - 130
SCHWAMBERGER, CINTIA
Lo que la pandemia nos quitó: Relatos de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de covid-19
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2022 vol. I p. 61 - 77
SCHWAMBERGER, CINTIA; ARMELLA, JULIETA; CARPENTIERI, YANINA; DAFUNCHIO, SOFÍA
Maneras del decir: producción audiovisual y escuela secundaria. Un estudio socio-pedagógico en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Revista Estudios Sociales; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 79 p. 94 - 107
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA
Políticas de inclusión de estudiantes con discapacidad en contextos de pobreza: un estudio socio-pedagógico en buenos aires.
Aula de Encuentro; Lugar: Jaen; Año: 2022 vol. 24 p. 29 - 54
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA
No hay escuela pública sin Wifi. Escolarizaciones de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de COVID -19 en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Siglo Cero; Lugar: Salamanca; Año: 2021 vol. 52 p. 173 - 182
SCHWAMBERGER, CINTIA
Luchar contra la corriente: inclusión de estudiantes con discapacidad en tiempos de pandemia
Revista Conhecimiento Online; Lugar: Rio Grande do Sul; Año: 2021 vol. 3 p. 42 - 68
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA; JUNIO DA SILVA SANTOS, FABIO
PRÁTICAS DE ENSINO EM TEMPOS DE PANDEMIA DE COVID-19: é possível a inclusão das pessoas com deficiência?
Teias; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2021 vol. 22 p. 163 - 170
SCHWAMBERGER, CINTIA
Ciudad fantasma: Prácticas artísticas en contextos de pobreza urbana de Buenos Aires
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social; Lugar: Madrid; Año: 2021 vol. 10 p. 75 - 90
SCHWAMBERGER, CINTIA
Narrativas de estudiantes con discapacidad intelectual: una experiencia de inclusión en la Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 p. 401 - 422
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA; GRINBERG, SILVIA
Prácticas docentes en tiempos pandémicos: un estudio acerca de las dinámicas de inclusión de estudiantes con discapacidad en escuelas secundarias públicas emplazadas en contexto de pobreza urbana.
Entramados; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 8 p. 21 - 34
SCHWAMBERGER, CINTIA; GRINBERG, SILVIA MARIELA
Cuerpos que importan en el patio de atrás. Precaridad y hacer escuela especial en contextos de pobreza urbana
CADERNOS CEDES; Lugar: Campiñas; Año: 2021 vol. 41 p. 120 - 130
SCHWAMBERGER, CINTIA; LELIA SCHEWE; NATALIA BARROZO; CRISTINA PEREYRA
Educación especial, trabajo docente e inclusión en Argentina: tensiones, eufemismos y contradicciones
Senderos Pedagógicos; Lugar: Medellín; Año: 2020 vol. 11 p. 45 - 57
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA
Discapacidad, universidad y extensión: un asunto politico
Educación y Vinculos; Lugar: Paraná, Entre Rios; Año: 2020 vol. 3 p. 212 - 217
BOCHIO CECILIA; SCHWAMBERGER, CINTIA; ARMELLA, JULIETA; GRINBERG, SILVIA MARIELA
Inclusión gerenciada y escolarizaciones low cost. Una analítica de episodios en escuelas estatales del sur global
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2020 vol. 14 p. 177 - 190
SCHWAMBERGER, CINTIA; GRINBERG, SILVIA MARIELA
Devenir escuela colador: dinámicas de escolarización de estudiantes con discapacidad en contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires
Praxis Educativa; Lugar: La Pampa; Año: 2020 vol. 24 p. 1 - 15
SCHWAMBERGER, CINTIA; BONILLA MUÑOZ, MARCO ANTONIO
El estallido de la (a)normalidad: escenas cotidianas en escuelas emplazadas en contextos de pobreza urbana
Horizontes Sociológicos, Revista de la Asociación Argentina de Sociología; Lugar: Cap. Fed.; Año: 2020 vol. 11 p. 111 - 122
SCHWAMBERGER, CINTIA; ARMELLA, JULIETA; CARPENTIERI, YANINA; DAFUNCHIO, SOFÍA
Experiencias que potencian, obras que resisten. Notas sobre la realizacion audiovisual en la escuela
Artefacto Visual. Revista de Estudios Visuales Latinoamericanos; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 5 p. 64 - 80
CRISTINA PEREYRA; SCHWAMBERGER, CINTIA; NATALIA BARROZO; LELIA SCHEWE
Diálogos y producciones en torno a la Discapacidad
Revista informativa de las carreras de educación- UNSAM; Lugar: San Martín; Año: 2019 p. 9 - 13
SCHWAMBERGER, CINTIA
El futuro: miradas desde las Humanidades
Revista Informativa de las Carreras de Educación UNSAM; Lugar: San Martín; Año: 2019 p. 14 - 18
SCHWAMBERGER, CINTIA
La escuela nos elige a nosotros a nosotros. Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en contextos de pobreza urbana
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2019 vol. 1 p. 133 - 148
SCHWAMBERGER, CINTIA MARÍA; RUSLER, VERÓNICA
MAESTROS INDAGANDO A DIEZ AÑOS DE LA CONVENCIÓN. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE EN ARGENTINA
RUEDES: Red de Eduación Especial; Lugar: Mendoza; Año: 2018 p. 48 - 64
CRISTINA PEREYRA; CINTIA SCHWAMBERGER; NATALIA BARROZO; LELIA SCHEWE
?Experiencias y prácticas en torno a la discapacidad y políticas de educación inclusiva. Tensiones y desafíos?
Revista Informativa de las Carreras de Educación UNSam; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 1 p. 17 - 22
SCHWAMBERGER, CINTIA
Relato de Experiencia Académica Accesible.
Frontera; Año: 2015 vol. 1 p. 18 - 21