BECAS
PICCO Sofia
artículos
Título:
Reflexiones en torno a la concepción de buena enseñanza a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
Autor/es:
PICCO, SOFÍA
Revista:
Educación, Lenguaje y Sociedad
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Lugar: Santa Rosa; Año: 2019 vol. XVI p. 1 - 22
Resumen:
El artículo pretende una reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de la filosofía de la educación propuesta por John Dewey. Específicamente, interesa recuperar aquellos planteos deweyanos acerca de los fines de la educación, su naturaleza y los criterios utilizados para la identificación de los buenos fines, para con ellos reflexionar en torno a la idea de buenas prácticas de enseñanza que postula la dimensión normativa de la Didáctica.Se considera valioso este ejercicio analítico de profundizaren categorías y temas que la filosofía ha desarrollado, en este caso en el pensamiento filosófico y pedagógico de John Dewey, para luego volver a pensar cuestiones que hacen específicamente a la actualidad de la dimensión normativa de la Didáctica que se expresa ?entre otras múltiples aristas? a partir de la definición de buenas prácticas de enseñanza.Directorios: LATINDEX, CAPES; LATINREV; EBSCO; DIALNET; Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.