IIPSI   26795
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Videojuegos y socialización política: evaluación del potencial de los videojuegos para promover aprendizajes socio-políticos
Autor/es:
GODOY JUAN CARLOS; IMHOFF DÉBORA; FERREIRA PEDRO; CENA MATÍAS
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, Game Studies
Editorial:
Universidad de Palermo
Referencias:
Año: 2021 p. 151 - 168
ISSN:
1668-0227
Resumen:
Proponemos pensar a los videojuegos como escenarios donde se producenaprendizajes socio-políticos, esto es, como ámbitos de socialización política. Considerando esto, el trabajo indagó el potencial político de videojuegos explorando los aprendizajessocio-políticos identificados por sus usuarios/as, y precisando su vinculación con hábitos,experiencias y actitudes hacia los videojuegos y con variables psicopolíticas (eficacia política interna, participación política individual y colectiva). Se realizó un estudio empíricocuantitativo con 750 estudiantes y docentes universitarios/as de Argentina, seleccionados/as mediante muestreo no probabilístico accidental.