INVESTIGADORES
SCHWAMBERGER Cintia MarÍa
artículos
Título:
?Experiencias y prácticas en torno a la discapacidad y políticas de educación inclusiva. Tensiones y desafíos?
Autor/es:
CRISTINA PEREYRA; CINTIA SCHWAMBERGER; NATALIA BARROZO; LELIA SCHEWE
Revista:
Revista Informativa de las Carreras de Educación UNSam
Editorial:
RICE UNSAM
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 1 p. 17 - 22
ISSN:
2618-2548
Resumen:
En el marco del actual contexto histórico, político, económico y social argentino, se consideró vital importancia analizar la políticas en torno a la discapacidad en general y el derecho a la educación en particular, que generan construcciones sociales, prácticas y debates en torno a ellas.A partir del diálogo entre los trabajos presentados se observa que en las instituciones -y específicamente en la escuela- las políticas de inclusión, tanto en sentido amplio como estricto, ofrecen tensiones, resistencias y readaptaciones en la trama en la que se inscriben. Si bien estas políticas han avanzado en las ultimas décadas, se reflejan en la actualidad nuevas contradicciones en relación a la normativa y a su implementación.