ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
Autor/es:
MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA
Revista:
Didácticas Específicas
Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Referencias:
Año: 2019
ISSN:
1989-5240
Resumen:
Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación