INVESTIGADORES
MOLINA Maria Elena
artículos
Título:
Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria de Federico Navarro y Andrea Revel Chión
Autor/es:
MOLINA, MARÍA ELENA
Revista:
Ballaterra Journal of Teaching and Learning Language and Literature
Editorial:
Dept. of Lang. & Lit. Teaching & SS Teaching, Facultat de Ciències de l'Educació, Campus Bellaterra (Espanya)
Referencias:
Año: 2013 vol. 6 p. 74 - 79
ISSN:
2013-6196
Resumen:
¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del nivel medio? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen, en Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria, algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que, con gran solidez teórica y empírica e inspirado en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum], enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas secundarias y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en distintos contextos institucionales.