ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La asignación universal por hijo como política de inclusión social y educativa en la provincia de Córdoba desde la perspectiva de los actores
Autor/es:
JUÁREZ MARÍA PAULA; MACCHIAROLA VIVIANA
Revista:
Diálogos Pedagógicos
Editorial:
Facultad de Educación UCC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 12 p. 37 - 60
Resumen:
 El artículo que se presenta a continuación ofrece resultados de un estudio sobre la implementación de la política social asignación universal por hijo (AUH) y sus aportes a la inclusión educativa, desarrollado a partir de la experiencia de cinco escuelas urbano marginales de la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los actores involucrados. Se trabajan algunas hipótesis evaluativas y categorías analíticas vinculadas a los usos de la AUH y los cambios que genera, así como su gestión y los problemas emergentes. La investigación ofrece aportes a los fines de orientar acciones dirigidas a la mejora y profundización de la implementación de este programa, creado con el propósito de contribuir a una mayor justicia social y educativa.