INVESTIGADORES
MOLINA Maria Elena
artículos
Título:
La planificación didáctica y su enseñanza en la formación docente: entramado de sentidos, representaciones y prácticas
Autor/es:
MONETTI, ELDA; MOLINA, MARÍA ELENA
Revista:
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES
Editorial:
NÚCLEO DE ESTUDIOS EDUCACIONALES Y SOCIALES, FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 1 p. 259 - 271
ISSN:
1515-9485
Resumen:
Planificarlos procesos de enseñanza y aprendizaje forma parte de las competenciasdocentes, de allí su importancia en los espacios de formación docente inicial.Dentro de la vasta bibliografía específica acerca de la misma y de sus usos ysentidos en el hacer docente y en el hacer en la formación de los docentes,este artículo busca: (a) describir la emergencia y las relaciones queatraviesan y constituyen la planificación y sus formas de concreción ancladasen el contexto sociohistórico actual; y (b) reflexionar acerca de laemergencia, en los presentes espacios de formación docente, de tensiones yarticulaciones de los significados asignados a la planificación didáctica, queresponden a distintos momentos de la didáctica y que parecerían dificultar suaprendizaje.