INVESTIGADORES
BORGOBELLO Ana
artículos
Título:
Hacia la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor/es:
BORGOBELLO, A.
Revista:
Revista IRICE
Editorial:
IRICE
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2006 vol. 19 p. 111 - 118
ISSN:
0327-392X
Resumen:
En la presente comunicación se describen los inicios de la conformación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cómo el mismo está siendo implementado en España en la actualidad. El motivo por el cual se realiza el presente escrito radica en la participación reciente en las “Jornadas sobre planificación docente y estrategias metodológicas adaptadas al EEES” (Jornades sobre planificació docent i estratègies metodològiques adaptades a l’EEES) desarrolladas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona durante el mes de febrero del corriente año 2006. La participación en las mismas tuvo lugar en el marco de una experiencia académica en el “Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación” de la Universidad de Barcelona, en el “Grup de Recerca Consolidat sobre desenvolupament, comunicació i interacció en contextos educatius” (2005SGR 1040), dirigido por el Dr. César Coll, bajo la tutoría de la Dra. María José Rochera. Cabe destacar que para los docentes universitarios en general, y en particular para los investigadores en Psicología de la Educación, resulta de vital importancia conocer otros sistemas educativos que permitan la reflexión y comparación entre sistemas.