INVESTIGADORES
HERAS Ana Ines
artículos
Título:
Introducción: Hacia una mirada interaccional y multimodal de las políticas públicas educativas
Autor/es:
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS; UNAMUNO VIRGINIA
Revista:
Education Policy Analysis Archives
Editorial:
Arizona State University
Referencias:
Lugar: Phoenix; Año: 2015 vol. 23 p. 1 - 13
ISSN:
1068-2341
Resumen:
Este número especial de AAPE/EPAA busca reunir trabajos que indaguen en la relación entre prácticas cotidianas y políticas públicas educativas a través de estudios etnográficos y sociolingüísticos. Buscamos trabajos que tomen en cuenta, desde su programa metodológico y conceptual, dos premisas fundantes de las relaciones entre etnografía y sociolingüística de la interacción: 1) que con el lenguaje se dice y se hace (el lenguaje es acción social) y que 2) la interpretación de qué hacen los miembros de cualquier comunidad educativa está permeada por su comprensión de las normas vigentes y por su posibilidad de re‐actualizarlas a través de sus prácticas cuando éstas son críticamente exploradas.