INVESTIGADORES
VASSILIADES Alejandro
artículos
Título:
Presentación del dossier
Autor/es:
DUSSEL, INÉS; VASSILIADES, ALEJANDRO
Revista:
IICE (BUENOS AIRES)
Editorial:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 p. 9 - 18
ISSN:
0327-7763
Resumen:
Coordinadores del dossier "Educación y pandemia. Claves de análisis en tiempos inéditos/dislocados": Inés Dussel y Alejandro Vassiliades. La pandemia de COVID-19 afectó intempestivamente la vida y numerosos aspectosde la organización de las sociedades a nivel mundial. Ello incluyó los procesos deescolarización, con las decisiones, en la mayoría de los países, de interrumpir la presencialidad de estudiantes y docentes en las instituciones educativas. La continuidadpedagógica en tiempos de aislamiento social se volvió la cuestión educativa durante lapandemia, y sobre ella se tomaron diversas medidas en función de criterios de cuidadode la población, de miradas sobre el lugar que la escuela debía ocupar y de la existenciade desigualdades preexistentes que la crisis del COVID-19 actualizó.