IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Reseña - SIMÓN RUIZ, Inmaculada y ARAVENA RODRÍGUEZ, Brandon, 2020: El ciclo hidrosocial una propuesta didáctica desde la historia, la geografía, las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía_____________________________________
Autor/es:
GABRIEL GARNERO
Revista:
Agua y Terriotorio
Editorial:
Universidad de Jaén
Referencias:
Lugar: Jaén; Año: 2022
ISSN:
2340-8472
Resumen:
Reseña de una obra clave, pensada y diseñada para el ámbito escolar y la ciudadanía, es un aporte in-frecuente y de gran valor. Permite trasladar desarrollos académicos de los últimos años a un ámbito clave de formación. Introducir este tipo de perspectiva histórica ambiental a los textos escolares habilita un abordaje crítico y problematizado de la cuestión hídrica en Chile, pero a la vez supone un aporte para poder analizar otros bienes naturales comunes y problemáticas ambientales. Asimismo,