BECAS
ROMERO ACUÑA Macarena
artículos
Título:
La escuela un lugar de encuentro: Acerca de las prácticas docentes en contexto isleño
Autor/es:
MACARENA ROMERO ACUÑA; ARCE, ITATÍ; CALAMARI, MIRNA
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
Editorial:
Sección de Antropología Social | Instituto de Ciencias Antropológicas Facultad de Filosofía y Letras | Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015
ISSN:
1853-6549
Resumen:
Esta presentación es parte del trabajo conjunto de un grupo de estudiantes de antropología en una escuela ubicada en el primer sector de islas del delta del Paraná Medio, jurisdicción del departamento de Victoria, Provincia de Entre Ríos. A partir del 2011, se inicia un proceso investigativo con el objetivo de analizar ciertas relaciones socio-educativas entre la escuela y las familias en este contexto isleño. En esta instancia de Encuentro de la Red de Antropología y Educación desarrollaremos una aproximación a las prácticas docentes, abordando los sentidos de la cotidianeidad escolar y las condiciones laborales en que las que se desempeñan. La complejidad del trabajo docente en dichos espacios hace que se configuren prácticas pedagógicas particulares, que son importantes de investigar