BECAS
ROMERO ACUÑA Macarena
artículos
Título:
Las ?otras? escuelas primarias. Una mirada socio-antropológica sobre el trabajo docente en escuelas de isla
Autor/es:
ROMERO ACUÑA, MACARENA
Revista:
Aulas del 3
Editorial:
Aulas del 3
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2020
ISSN:
1132-192X
Resumen:
Esta presentación se desprende de una investigación en curso que estoy realizando en el marco de obtención del Doctorado y por el cual fui convocada como panelista de las jornadas ?Las otras escuelas primarias? para presentar la mirada que la socio-antropología aporta respecto de las mismas en las escuelas de islas . De esta última se desprende el presente escrito, que tiene como objetivo dar pistas (desde una perspectiva socioantropológica) de la complejidad que el trabajo docente adquiere en las escuelas de isla. Para esto dividiremos el escrito en tres partes: Inicialmente realizaremos una caracterización de las escuelas de isla de la zona. Luego presentaremos la Escuela donde realizo trabajo de campo, para sumergirnos en las prácticas docentes allí registradas. Finalmente revisaremos reflexivamente qué supone el trabajo docente en estas ?otras? escuelas primarias, como lo son las escuelas de isla.