NOTICIAS INSTITUCIONALES

Los Órganos Asesores continúan evaluando al personal científico-tecnológico del CONICET

Actualmente a través de videoconferencias, las Comisiones realizan los dictámenes que asesoran al Directorio del organismo en lo referente a los ingresos, promociones, proyectos, becas e informes. El trabajo de evaluación entre pares es uno de los pilares del CONICET.


Durante el mes de marzo, comenzaron a reunirse los Órganos Asesores de Evaluación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19, obligó a los especialistas a llevar el diálogo y labor a la modalidad virtual a fin de garantizar la continuidad del trabajo. Las reuniones fueron organizadas por los Secretarios de las Comisiones, quienes se ocuparon de la logística y asistencia para que los encuentros se concretaran exitosamente.

Con el objetivo de asesorar al Directorio del Consejo en lo concerniente a solicitudes de promoción y cargos, informes reglamentarios, proyectos y becas, entre otros, trabajan 44 comisiones de científicos y científicas, especialistas en cada una de las temáticas, de reconocida trayectoria.

Las Comisiones Asesoras en números

Participan de las 44 comisiones, 623 profesionales de todo el país, quienes componen: 28 Comisiones Asesoras Disciplinarias, una Junta de Calificación y Promoción, una Junta Técnica, 4 Comisiones Ad-Hoc de Investigador Superior, 4 Comisiones Ad-Hoc Consultivas de Gran Área del Conocimiento, 4 Comisiones Ad-Hoc para Proyectos de Unidades Ejecutoras, una Comisión Asesora en Convocatorias Especiales e Internacionales, un Comité de Ética.

A partir de julio se procedió a la evaluación de las Solicitudes de Ingresos a la Carrera del Investigador Científico (CIC) y a las Becas Doctorales y Postdoctorales del CONICET, que conforman de esta manera, 45 Órganos Asesores adicionales.