NOTICIAS INSTITUCIONALES

Las innovaciones en farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética reunidas en un congreso

Con el auspicio del CONICET, se desarrolló ETIF 2018, evento que nuclea a los principales actores del sector para que los profesionales de la industria conozcan las últimas novedades.  


ETIF -Eventos y Tecnología para la Industria Farmacéutica- es un congreso y exposición que desde 1998 propone fomentar el encuentro entre todas las partes del negocio farmacéutico, biotecnológico y veterinario, ofreciendo un ámbito adecuado para el desarrollo y crecimiento de dichos rubros. Este año se desarrolló desde el 16 al 18 de octubre en el Centro Costa Salguero.

En la edición de este año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) contó con un stand institucional en el que los asistentes pudieron acercarse para recibir información sobre los últimos avances del organismo en las áreas convocantes: Farmacéutica, Biotecnología, Veterinaria y Cosmética. Además, el Consejo auspició el evento junto a las principales instituciones gubernamentales que promueven y regulan la actividad.

Asimismo, dos investigadores pertenecientes al Instituto NANOBIOTEC (UBA- CONICET) brindaron disertaciones en el marco del congreso científico-técnico que se realizó en simultáneo, espacio elegido por estudiantes, docentes, técnicos y profesionales para obtener capacitación y actualización en los tópicos más relevantes para el segmento.

La Dra. María Victoria Miranda expuso sobre “Plataforma biotecnológica basada en insectos para la expresión de proteínas de interés veterinario”. También, el Dr. Federico Wolman disertó sobre “Nuevas estrategias de purificación de bioproductos”.

El evento tuvo una participación de más de 7 mil visitantes, tanto locales como extranjeros, y más de 140 empresas líderes del sector tuvieron presencia a través de stands. La Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET pudo conectarse y abrir oportunidades en la industria, ofreciendo soluciones y desarrollos tecnológicos.

En ETIF también se realizó una ronda de negocios para el sector farmacéutico, convocada por los organizadores del evento y la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta arrojó como resultado más de 40 reuniones entre empresas productoras y comercializadoras argentinas y firmas compradoras de distintos países interesadas en adquirir productos o servicios de nuestro país.